Criollos disputan cupos al Caribe

Actualizado
  • 21/10/2012 02:00
Creado
  • 21/10/2012 02:00
PANAMÁ. Nueve de los mejores productos nacionales de tres años serán los actores de la edición 27 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rub...

PANAMÁ. Nueve de los mejores productos nacionales de tres años serán los actores de la edición 27 del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, evento fijado para el sexto cotejo de la cartilla, con hora pactada para las 4 :45 p. m.

La carrera conmemorativa a una familia hípica de gran arraigo, se correrá sobre un itinerario de mil 200 metros, con una bolsa en disputa de 51 mil 600 dólares, en una competencia que presagia una cerrada pugna por el triunfo desde el abre de las portezuelas, dada la calidad pistera de la mayoría de los participantes.

En un evento de difícil acierto, las gabelas en las selecciones de la carrera registran en el orden de preferencias a ‘Llao Llao’, con silla de Jesús Barría, la potranca ‘Black Magic Woman’, conducida por Ángel Rivas y ‘Splendido’, cuyas riendas serán llevadas por Lorenzo Lezcano.

‘Mi Sofy’, Abdiel Jaén y ‘Deidamia’, Luis E. Arango, potrancas que participaron en las pasadas pruebas selectivas al Clásico Dama del Caribe, bien pueden sorprender a los favoritos de la carrera clásica.

El resto de la nómina la componen: ‘Texas Princess’, Félix Salgado; ‘Lex Bravo’, Jorge González, ‘Hay Que Creer’, Rudiel Bustos y ‘Guardaespaldas’, Osman Cedeño.

CLASIFICATORIO AL CLÁSICO VELOCIDAD DEL CARIBE

La importancia del Clásico de la familia Orillac Pérez radica en ser el cotejo que selecciona a los dos representantes por la hípica panameña al Clásico Velocidad del Caribe, una de las cinco carreras que componen la serie hípica del Caribe.

El Clásico Rubén Orillac se instauró en 1975 con el triunfo de ‘El Jaguar’ con monta de Víctor Tejada, en tanto que la última edición el año pasado ‘El Celestial’, con Alexis Moreno, equino que posteriormente ganara el Clásico Velocidad del Caribe, celebrado en Panamá. Lorenzo Lezcano.

CARTILLA HÍPICA DE HOY

La jornada de hoy consta de nueve competencias, alternando en cada una de ellas selectas agrupaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus