26 de Sep de 2022

Deportes

Agónico triunfo del Bar ça

BARCELONA. Un gol de Jordi Alba en el último suspiro rescató un partido trabado para el Barcelona en la Liga de Campeones, que ganó ayer...

BARCELONA. Un gol de Jordi Alba en el último suspiro rescató un partido trabado para el Barcelona en la Liga de Campeones, que ganó ayer por 2-1 al visitante Celtic de Glasgow para seguir perfecto en el Grupo G con tres victorias en igual número de fechas.

Alba remató ‘in extremis’ un centro del brasileño Adriano cuando el empate parecía inapelable gracias a la brillante actuación del arquero escocés, Fraser Forster, a quien arrebató la condición de figura del partido.

Porster sí impidió al astro argentino Lionel Messi, pendiente del próximo nacimiento de su hijo, marcar el gol 300 de su carrera profesional, pero no el agónico tanto de Alba ni la victoria 100 del Barsa en la máxima competición continental.

Previamente, sólo el visitante Giorgos Samaras, en colaboración infortunada con el argentino Javier Mascherano, y el azulgrana Andrés Iniesta habían acertado a marcar a los 18 y 45 minutos, respectivamente.

Pese a su primera derrota, el Celtic conserva la segunda plaza del grupo con cuatro unidades.

Tito Vilanova suplió las bajas de los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol con el canterano Marc Bartra, zaguero natural llamado a solventar también la falta de altura del once azulgrana frente al poderío aéreo escocés.

El Celtic, bien ordenado y sin frivolidades en el mediocampo, apostó su suerte a la inspiración de la dupla atacante formada por Samaras y Gary Hooper, pero bien pronto se llevó un sobresalto con una clara ocasión errada por el chileno Alexis Sánchez quien, solo ante el arquero, cruzó en exceso un servicio de Iniesta.

MANCHESTER UNITED REMONTA

Manchester United remontó una desventaja de dos goles con un doblete del mexicano Javier Hernández y venció el martes 3-2 al Braga en la tercera fecha de la Liga de Campeones.

El campeón Chelsea, por su parte, perdió 2-1 en su visita al Shakhtar de Donetsk, en un duelo en el que todos los goles fueron brasileños, y el Barcelona necesitó una diana agónica de Jordi Alba para superar por el mismo marcador al visitante Celtic de Glasgow.

Por su parte, la Juventus se tuvo que conformar con un inesperado empate 1-1 con el club danés Nordsjaelland, Bayern Munich también sufrió para derrotar 1-0 a Lille, Valencia goleó 3-0 al BATE Borisov con un triplete de Roberto Soldado, y Spartak de Moscú doblegó 2-1 al Benfica.

United quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final, no sin antes sufrir al quedar en desventaja de 2-0 por los goles de Alan a los dos y 20 minutos. El ‘Chicharito’ Hernández, que arrancó como titular luego de ser relegado a la banca toda esta temporada, comenzó la remontada a los 25 y la completó a los 75. Jonny Evans hizo el otro tanto del club inglés a los 62.