04 de Oct de 2022

Deportes

Independiente gana agónicamente a Liverpool y avanzó en la Sudamericana

Independiente de Argentina conquistó el jueves el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer con un agónico gol...

Independiente de Argentina conquistó el jueves el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer con un agónico gol a Liverpool por 2-1, en un duelo disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles de la victoria del 'Rey de Copas' los marcaron Federico Mancuello, a los 48, Roberto Battión, en los descuentos (90+2), en tanto Carlos Nuñez había puesto en ventaja a los negriazules, a los 43. Independiente enfrentará a Universidad Católica de Chile en la próxima fase.

En el partido de ida, en Avellaneda, el duelo también concluyó con una ajustada victoria de Independiente por 2-1.

El primer tiempo mostró al equipo argentino decidido a hacer correr los minutos, enlenteciendo el ritmo del partido y dejando en manos de Liverpool el juego ofensivo.

Los uruguayos respondieron y a poco del cierre del primer tiempo el atacante Nuñez marcó el transitorio 1-0, que avivaba las esperanzas de los negriazules de clasificar por primera vez a cuartos de final de un torneo internacional.

El inicio del complemento mostró la mejor cara de los 'diablos rojos' -- campeones de la Sudamericana-2010 --, que salieron decididos a buscar el empate que al final llegó gracias a una precisa definición de Mancuello.

La desesperación local y los rápidos contraataques de Independiente regalaron un emotivo final del partido.

A los 79 minutos, la expulsión de Nelson Semperena -por doble amarilla- terminó por hundir las aspiraciones uruguayas y colocaron a los argentinos entre los ocho mejores del torneo.

El agónico tanto de la victoria para los visitantes lo marcó Battión, que había ingresado en el complemento.