Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Deportes

Bumgarner va hoy contra Fister

SAN FRANCISCO. El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, no tiene reparos en darle la oportunidad a un pelotero, si apre...

SAN FRANCISCO. El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, no tiene reparos en darle la oportunidad a un pelotero, si aprecia que tiene el talento para jugar en Grandes Ligas.

Desde que se hizo cargo del equipo, se fijó en Madison Bumgarner y no ha dejado de apoyarlo.

Con solo 23 años, Bumgarner ya transita por su segunda Serie Mundial y hoy, estará en el montículo para enfrentarse a los Tigres de Detroit en el segundo partido de la serie que definirá al campeón de las Ligas Mayores.

LOS NÚMEROS

Bumgarner mejoró considerablemente sus números este año. Logró 16 victorias, lanzó 208.1 episodios y ponchó a 191 bateadores por segundo año consecutivo.

Pero en la postemporada fue sacudido por la ofensiva contraria. Admitió 10 carreras limpias en 8 episodios, le dieron tres jonrones y perdió sus dos salidas, con un promedio de carreras limpias de 11.25.

Aun así, el mánager Bochy lo anunció para medirse esta noche a Doug Fister, que si bien solo ganó diez juegos para Detroit, no admitió jonrones y solo le anotaron dos carreras limpias en los 13.1 episodios que lanzó en postemporada y un impresionante 1.35 de efectividad.

Fister llega a su primera serie mundial con experiencia de dos años en postemporada.

DUELO SINGULAR

Mientras Bumgarner luce con una presencia hasta cierto punto intimidante sobre el montículo, Fister es un tirador que hace su trabajo repartiendo la bola en las esquinas del plato.

Bumgarner es una de las esperanzas de los Gigantes a largo plazo. Fister, por su lado, tuvo temporadas muy negativas con su primer equipo, los Marineros de Seattle; pero con Detroit su registro en dos campañas es de 18-11, nada mal para un lanzador que venía de un 14-30 en tres años con los Marineros.

INCÓGNITA

Jim Leyland sabe que en una serie corta las cosas se dan solo una vez; por eso, ya anunció que Aníbal Sánchez y Mark Scherzer serán los abridores de este fin de semana, cuando la Serie Mundial se mide al Comerica Park de Detroit.

Por su lado, Bruce Bochy traerá a Ryan Vogelsong y Matt Cain para abrir por San Francisco.