Ríos le apunta a Casimero

Actualizado
  • 27/10/2012 02:00
Creado
  • 27/10/2012 02:00
PANAMÁ. Un venenoso gancho de derecha del panameño Luis ‘Pan Blanco’ Ríos al rostro del aguerrido mexicano Felipe Salguero le otorgó una...

PANAMÁ. Un venenoso gancho de derecha del panameño Luis ‘Pan Blanco’ Ríos al rostro del aguerrido mexicano Felipe Salguero le otorgó una victoria por nocaut en el décimo primer asalto y el derecho de disputar el título mundial minimosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del filipino John Casimero.

Ríos, quien se encontraba entre las cuerdas ante el acecho del púgil visitante, soltó un fuerte gancho al mentón de Salguero que lo envió automáticamente de glúteos a la lona cuando transcurría un minuto y 27 segundos del penúltimo asalto.

El valiente Salguero se puso en posición vertical pero el árbitro estadounidense Ernie Sharif decidió detener el combate eliminatorio celebrado la noche del pasado jueves.

Salguero, quien vendió cara su derrota, agarró mal parado al istmeño en el quinto round y lo envió al suelo.

‘Él (Salguero) es un buen boxeador, quiso hacerme daño, pero logré noquearlo gracias a Dios’, sostuvo Ríos luego de bajar del ensogado.

‘Pan Blanco’ se convierte en el retador obligatorio para el filipino y campeón mundial Casimero y se espera que la refriega se desarrolle en marzo del 2013 en Panamá o casa del monarca.

‘Ahora debemos trabajar fuerte para enfrentar al campeón y brindarle a Panamá el título 30’, prometió el panameño.

Ríos mejoró sus palamarés a 18 triunfos, 13 por la vía del cloroformo, 1 derrota y 1 empate. Mientras que el guerrero azteca dejó su marca en 16 victorias, 3 derrotas y 1 empate.

En el combate coestelar de la función denominada ‘Objetivo en la Mira’, el panameño Jorge ‘Búfalo’ Sánchez venció al venezolano Franklin Manzanilla por nocaut técnico en el cuarto asalto y mantuvo su invicto.

Manzanilla se dislocó el brazo derecho por segunda ocasión del combate en el cuarto asalto lo que obligó al réferi Abdiel Barragan a detener el pleito.

En otra interesante refriega de la noche, Dirceus ‘El Explosivo’ Cabarca hizo alarde a su apodo cuando en el sexto asalto soltó una fuerte recta de derecha al rostro de Jonathan Bravo que lo puso a ver estrellas.

Cabarca, campeón nacional supermosca, se encontraba abajo en las tarjetas cuando valientemente resolvió su pleito con el fuerte golpe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus