María Sharapova y Serena Williams jugarán la final del Masters de Estambul

Actualizado
  • 27/10/2012 19:05
Creado
  • 27/10/2012 19:05
Maria Sharapova (N.2) disputará ante Serena Williams (N.3) la final del Masters anual de la WTA, tras vencer a la bielorrusa Victoria Az...

Maria Sharapova (N.2) disputará ante Serena Williams (N.3) la final del Masters anual de la WTA, tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) por 6-4 y 6-2, mientras que su rival le ganó a la polaca Agnieszka Radwanska (6-2, 6-1), este sábado en 'semis' en Estambul.

La rusa intentará ganar su segundo título de Masters, después del que lograra siendo muy joven en 2004, mientras que la estadounidense lo hizo en 2001 y 2009.

Precisamente, Sharapova obtuvo el título en su única victoria ante la menor de las hermanas Williams, después jugarían varias veces más y el dominio de la última ha sido muy claro.

Al igual que su rival en la final, la rusa se mantuvo imbatida durante la semana y puso punto final a una seguidilla de seis derrotas consecutivas ante Azarenka sobre superficie rígida.

La bielorrusa, la jugadora más regular de la temporada, en la segunda manga tuvo algunas dificultades para moverse y no pudo disimular dolores.

Sharapova logró dos breaks para ponerse arriba en el set, pero se mostró crispada en un largo sexto game, y su rival logró poner algún 'suspense' con su servicio, pero la ganadora terminó imponiéndose sin problemas.

La estadounidense, por su parte, se clasificó muy fácilmente para su quinta final de un Másters en su carrera.Williams, ganadora de 15 títulos del Grand Slam, tratará de lograr su tercer Másters en su carrera (tras los de 2001 y 2009). También fue finalista en 2002 y 2004.

Si se lleva la victoria, la estadounidense se convertirá en la ganadora más veterana del Másters, con 31 años de edad.Serena, que sigue imbatida desde el inicio de la semana en Estambul, ha ganado esta temporada dos torneos del Gran Slam (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), así como los Juegos Olímpicos de Londres.

La norteamericana ha demostrado en esta última fase de su carrera que le van bien sobre todo las grandes citas, como el Másters. Así, por ejemplo, acumula 17 victorias consecutivas contra jugadoras del Top 5 de la clasificación mundial.

Williams no dio opción a Radwanska, a la que venció con mucha más facilidad de lo que lo hizo en la pasada final de Wimbledon.

La superioridad demostrada por la estadounidense desde el inicio de la semana, incluso sin jugar su mejor tenis, augura pocas posibilidades en la final para Sharapova, a la que derrotó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Serena domina sus enfrentamientos con Sharapova por 9-2 y con Azarenka por 11-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus