Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Deportes

Practican ejercicio 67% de adultos costarricenses

El 67 por ciento de los adultos en Costa Rica asegura que realiza ejercicio de una a tres veces por semana, según una encuesta de la em...

El 67 por ciento de los adultos en Costa Rica asegura que realiza ejercicio de una a tres veces por semana, según una encuesta de la empresa Unimer publicada hoy por la prensa local.

La medición, que fue realizada en julio anterior a 600 personas mayores de 18 años de diferentes zonas del país, revela que 87,9 por ciento de los consultados considera el ejercicio como un placer en lugar de obligación.

El 22 por ciento de los encuestados realiza ejercicio todos los días, 59 por ciento entre dos o tres veces por semana y 10 por ciento al menos cada 7 días, según los resultados del sondeo difundido este lunes por el diario local "La Nación".

Destaca que 65,9 por ciento gusta de ejercitarse mientras escucha música.

Los hombres son más activos que las mujeres, cuentan con estudios universitario y superan los 25 años, según el sondeo. Un 33,3 por ciento de las personas encuestadas reconoció que no realiza ejercicio, la mayoría de las cuales son mujeres menores de 25 años con estudios de primaria o secundaria.

Los datos de Unimer contrastan con la última Encuesta Nacional de Nutrición(2008-2009), la cual indica que seis de cada 10 ticos tiene sobrepeso mientras datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señalan la presencia de enfermedades como diabetes e hipertensión.