A ‘La Araña’ le faltó veneno

Actualizado
  • 05/11/2012 01:00
Creado
  • 05/11/2012 01:00
PANAMÁ. El excampeón mundial Roberto ‘La Araña’ Vásquez podría enfrentar nuevamente al filipino John Mark ‘Ica Man’ Apolinario en combat...

PANAMÁ. El excampeón mundial Roberto ‘La Araña’ Vásquez podría enfrentar nuevamente al filipino John Mark ‘Ica Man’ Apolinario en combate de revancha, luego que igualaran en el pleito sostenido el pasado sábado y dejar nuevamente vacante el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Vásquez y Apolinario subieron al tinglado del Club La Unión, Colon, Entre Rios, Argentina y al final de los doce asaltos una decisión mayoritaria de los jueces determinaron un empate.

Carlos González, representante del púgil panameño afirmó que ‘está trabajando para realizar un combate de revancha’ y además se mostró inconforme con la votación de dos de los jueces.

ASÍ VOTARON LOS JUECES

Luego de concluidos los 12 asaltos el juez colombiano Uriel Aguilera fue el único que favoreció en las tarjetas al panameño con una votación de 115 a 113. Mientras que los otros dos jueces, el venezolano Jesús Cova y el argentino Gustavo Estrella determinaron el pleito empate al igualar en sus votaciones de 114-114.

Como era de esperarse, el púgil istmeño mostró su desacuerdo con el resultado que le impidió conquistar su tercera corona mundial en tres divisiones diferentes.

‘No estoy de acuerdo con el empate, uno no puede ser campeón corriendo toda la pelea (refiriéndose a Apolinario). La revancha viene’, escribió Vásquez en su cuenta de twitter.

‘La Araña’, explicó que intentó buscar a su contrincante y es consiente que el filipino ganó algunos asaltos del pleito.

‘Me fue muy difícil corretear al filipino los 12 asaltos, nunca se paro a pelear, creo que el gano su par de asaltos pero yo gane más’, explicó el boxeador de 29 años de edad.

En la función, el también panameño Azael Cosio perdió en el tercer asalto por nocaut técnico ante el argentino Cesar Humberto Vélez y dejó escapar el título latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus