Rusia incumplió meta de medallas de oro en Londres: Putin

Actualizado
  • 06/11/2012 13:59
Creado
  • 06/11/2012 13:59
Los atletas rusos incumplieron la meta prevista de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, declaró hoy el presidente ruso V...

Los atletas rusos incumplieron la meta prevista de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, declaró hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

"De acuerdo con los planes de las federaciones deportivas y del Ministerio del Deporte, los atletas rusos pudieron haber ganado medallas de oro en 20 de las 37 disciplinas deportivas", dijo Putin durate una reunión del Consejo Deportivo Presidencial.

No obstante, esas expectativas no se cumplieron plenamente, señaló.

El Consejo incluye al mismo Putin, a un viceprimer ministro, al ministro de Deportes y a varios funcionarios.

Putin pidió a los funcionarios estatales que aprendan las elecciones de los Juegos Olímpicos de Londres y adopten las medidas que puedan ayudar a los atletas rusos a mejorar su desempeño de acuerdo con las expectativas en las competencias internacionales.

"Rusia necesita grandes victorias brillantes. Se necesitan para el espíritu deportivo, para los sentimientos patrióticos de los ciudadanos, para mejorar la imagen del país en el extranjero, para promover los valores de un estilo de vida activo y saludable", indicó el presidente.

Rusia quedó en cuarto lugar en los Juegos de verano con 82 medallas que incluyeron 24 oros, 26 platas y 32 bronces.

Los próximos Juegos Olímpicos de invierno se realizarán en el sitio turístico ruso de Sochi en febrero del año 2014. Bajo el tema de "Caliente. Genial. Tuyo", los juegos contarán con 98 eventos de medallas, 12 más que las Olimpiadas de Invierno de 2010 en Vancouver, Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus