28 de Sep de 2022

Deportes

Se cayó el fogueo ante los cubanos

PANAMÁ. La serie de fogueo que iba a realizar el equipo de Panamá ante la novena Ciego de Ávila fue cancelada, debido a que el plantel c...

PANAMÁ. La serie de fogueo que iba a realizar el equipo de Panamá ante la novena Ciego de Ávila fue cancelada, debido a que el plantel cubano no puede hacer el viaje a nuestro país.

El reporte que apareció en la mañana de ayer en varios medios electrónicos de la isla caribeña, fue posteriormente confirmado por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero.

La Federación Cubana de Béisbol dispuso que el equipo campeón de la pelota en ese país no asistiría al fogueo con Panamá por ‘diversas razones, incluido el momento de preparación que viven de cara a la venidera Serie Nacional’, según reportó el portal electrónico www.radiococo.icrt.cu.

Aunque ayer mismo se trataba de contactar con algún otro equipo que pudiera venir a enfrentar en una serie amistosa al combinado panameño, las gestiones no habían dado resultados.

Quintero lamentó la cancelación de esta serie. ‘Hubiera sido muy bueno tener este fogueo con un equipo bien cotizado como el de Ciego de Ávila’, apuntó el dirigente del béisbol panameño.

KELLY TOMA LAS RIENDAS

El técnico nacional, Roberto Kelly, asumió ayer formalmente el trabajo de preparación del equipo que competirá en el cuadrangular eliminatorio la próxima semana.

Tras saludar a los jugadores y al cuerpo técnico que trabajo en su ausencia, Kelly se mostró satisfecho con lo que recibió.

‘Me ha gustado lo que vi, los muchachos han estado trabajando bastante fuerte en algunas técnicas’, apuntó el director.

Dijo que lo que vio es que el equipo está entrenando a conciencia, aunque reconoció que ‘todavía hay mucho que hacer’, porque el torneo es bastante difícil.

‘La meta del equipo es ganar, el hecho de que estemos en Panamá, no quiere decir que vamos a ganar de salida; no quiero subestimar a ningún equipo, pues todos vienen con la misma intención que nosotros’, aseguró Kelly.

LA ESTRATEGIA

Consciente de que no contará con los brazos de Bruce Chen y Randall Delgado en el cuerpo de abridores, Roberto Kelly hace un balance entre lo que tiene para lograr la clasificación, y la competencia que enfrentará.

‘Un juego defensivo u ofensivo es lo que la selección debe desarrollar para lograr la clasificación, no contamos con el cuadro de lanzadores que hubiésemos querido para este torneo, pero los muchachos que tenemos van a tener que hacer el trabajo y confiamos que todo se haga como se debe’, destacó.

‘CALICHO’ FUERTE

El receptor Carlos ‘Calicho’ Ruiz, se incorporó a la selección que practica en el estado Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

Dijo sentirse orgulloso de formar parte del plantel nacional, y que dará todo sus esfuerzos para lograr llegar a la clasificación al Clásico Mundial del próximo año.

‘Ningún equipo es fácil pues todos se están preparando a conciencia’, destacó el pelotero, que pertenece a los Filis de Filadelfia, quien está seguro de hacer un buen papel en el cuadrangular.