03 de Oct de 2022

Deportes

Y el primer rival será...

PANAMÁ. La espera ha terminado y finalmente la selección nacional conocerá hoy cómo será el último tramo del camino que tendrá que recor...

PANAMÁ. La espera ha terminado y finalmente la selección nacional conocerá hoy cómo será el último tramo del camino que tendrá que recorrer en su anhelado deseo de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El sorteo para definir el calendario de la fase hexagonal de la Concacaf que se realizará en la mañana de hoy en un hotel de Miami Beach ha generado una gran expectativa no solo en Panamá sino también en los otros cinco países que clasificaron.

Aunque es sabido que el equipo panameño tendrá que fajarse con las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Jamaica, lo importante será conocer quién será el primer oponente y si se comenzará jugando en casa o de visitante.

Será un largo torneo de nueve meses que inicia en febrero de 2013 y culmina en el mes de octubre.

El técnico Julio César Dely Valdés fue claro al mencionar hace algunas semanas que le gustaría iniciar contra México, y de visitante.

El evento será encabezado por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb; el secretario General, Enrique Sanz, así como por el director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de FIFA, Gordon Savic.

Por Panamá, en el sorteo estarán presentes el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja; y el técnico nacional.

También acudirán el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, el titular de US Soccer, Sunil Gulati, así como el técnico Juergen Klinsmann. Los otros representantes serán Alfredo Hawit, secretario general de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras; Álvaro Mesen, secretario general de la Federación de Costa Rica, y Horace Burrell, presidente de la Federación de Jamaica.

SISTEMA DEL SORTEO

Para definir los enfrentamientos se utilizarán dos bombos, el primero con los nombres de las seis selecciones clasificadas y el otro con los números del 1 al 6.

Una bola será sacada del primer recipiente con el nombre del equipo, seguido por una bola del segundo, la cual determinará la posición en el calendario, proceso que se repetirá cinco veces.

Los tres primeros equipos clasificarán de manera directa al Mundial, mientras que el cuarto lugar deberá disputar un repechaje contra el ganador de la eliminatoria en Oceanía.