El Bate

Actualizado
  • 08/11/2012 01:00
Creado
  • 08/11/2012 01:00
FECHA LÍMITE. La cuestión olímpica sigue caliente en Panamá. Me informaron que para el 4 de diciembre se está convocando al Comité Ejec...

FECHA LÍMITE

La cuestión olímpica sigue caliente en Panamá. Me informaron que para el 4 de diciembre se está convocando al Comité Ejecutivo del COI, y que el caso del COP está en su agenda. La cuestión es que si no cumple con la hoja de ruta trazada, el Comité Olímpico de Panamá podría resultar severamente sancionado por el organismo internacional.

FECHA LÍMITE II

Es tan serio esto, que el deporte y los deportistas panameños quedarían expuestos al ridículo internacional, porque no podrán asistir a ninguna de las competencias que componen el Ciclo Olímpico, y por ende, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, si el conflicto en el COP no se resuelve antes del 4 de diciembre.

ASAMBLEA EN VEREMOS

Por el momento, se desconoce cuándo serán citados los presidentes de federaciones para la asamblea general donde se escogerán a los representantes de los atletas en el Comité Olímpico de Panamá. Y mientras más pase el tiempo, menos opciones tendrá el COP para recomponer la situación. El reloj marca sus horas inexorablemente.

CONVIVIO

La gente de Pandeportes me invitó para el próximo viernes a un convivio de celebración del Día del Periodista panameño. Me contaron que habrá un partido de fútbol en el estadio ‘Cascarita’ Tapia entre periodistas y los amigos de Pandeportes. Que Dumas ponga también una mesita de ping pong, para los que birriamos este deporte.

SIN FOGUEOS

Ya se confirmó que no habrá fogueos para el equipo de Panamá que irá a la eliminatoria del Clásico Mundial, y que en lo que resta de preparación, solo habrá partidos entre los mismos jugadores. Lástima que se cayó el tope con el equipo Ciego de Ávila, porque era un gran termómetro para la novena que dirige Roberto Kelly.

NO LO INCLUYERON

La exclusión de Isaías Velásquez del plantel local ha indignado a más de cuatro conocedores del béisbol, que esperaban ver al jugador en el cuadrangular eliminatorio. Lo cierto es que si Luis Durango no recibe el permiso en su equipo de la Liga Venezolana, Velásquez será llamado para llenar la vacante.

¿MISERABLES?

Todavía no me explico cómo con un patrocinio de un millón de dólares, en la Liga Panameña de Fútbol no haya plata para comprar una malla de portería. Lo que pasó en el choque entre Chorrillo y Chepo en el estadio del Artes y Oficios es inconcebible. O se fumigaron ya el millón del patrocinio, o son unos miserables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus