24 de Sep de 2022

Deportes

Panamá pasa a octavos de mundial de futsal pese a caer con Irán 3 a 4

Panamá, debutante en la competición en la actual edición, se clasificó para los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia pes...

Panamá, debutante en la competición en la actual edición, se clasificó para los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia pese a su derrota ante Irán por 4-3, este jueves en la 3ª y última jornada del grupo B del torneo.

Los panameños consiguieron su objetivo como uno de los mejores terceros, algo de lo que se enteraron después del partido en el vestuario y que celebraron, a pesar de no poder puntuar ante los iraníes.

En los partidos anteriores, los centroamericanos habían ganado 8-3 a Marruecos y luego habían caído por idéntico resultado ante España, la vigente subcampeona mundial y el equipo que acabó finalmente en cabeza de la llave. Irán también pasó a octavos, como segunda.

Los goles iraníes llegaron gracias a Ahmad Esmaeilpour (minuto 4), Afshin Kazemi (14) y Mohammad Taheri (19 y 38), mientras que para Panamá anotaron Claudio Goodridge (6), Carlos Pérez (35) y Alquis Alvarado ya al final, a 39 segundos de la conclusión del encuentro.

A octavos de final acceden los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la primera fase.

Goles Irán: Esmaeilpour (4), Kazemi (14), Taheri (19, 38).

Panamá: Goodridge (6), Carlos Pérez (35), Alvarado (39)