04 de Oct de 2022

Deportes

Preparan torneo nacional infantil

PANAMÁ. El verano del 2013 será diferente para muchos niños panameños.. Para esta época de vacaciones escolares, el Instituto Panameño d...

PANAMÁ. El verano del 2013 será diferente para muchos niños panameños.

Para esta época de vacaciones escolares, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Ministerio de Educación (Meduca) en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales coordinan la celebración del Primer Campeonato Nacional Infantil de Béisbol.

La información fue confirmada por el director general de Pandeprotes, Javier Tejeira, quien dijo que lo que se busca es trabajar en ofrecer alternativas y actividad a los niños e ir evaluando las condiciones del potencial deportivo panameño, porque es fundamental darle seguimiento a la reserva deportiva del país.

Tejeira indicó que el campeonato a desarrollarse en todas las provincias contará con el respaldo de las diferentes organizaciones deportivas nacionales que dispondrán de las categorías sub-23 de sus respectivos deportes.

Destacó que como parte de la organización de este Campeonato Nacional Infantil se están desarrollando seminarios de capacitación de los instructores, maestros, profesores de Educación Física en las diferentes provincias para que se sumen a los técnicos de Pandeportes que estarán a cargo la justa.

EVENTO DE SILLA DE RUEDA

También Pandeportes, junto con la Lotería Nacional de Beneficencia organizan de la tradicional Carrera Sobre Sillas de Ruedas que se realizará el 14 de abril del próximo año en la provincia de Chiriquí. La distancia será de 5 kilómetros y iniciará desde el Aeropuerto Enrique Malek hasta el Parque Cervantes y los 7 km Biciclo Infantil.