"Rey" Pelé deja hospital en silla de ruedas tras cirugía de cadera

Actualizado
  • 15/11/2012 19:51
Creado
  • 15/11/2012 19:51
El ex futbolista brasileño, Pelé, recibió el alta médica hoy, cinco días después de someterse a una operación en la cadera derecha en e...

El ex futbolista brasileño, Pelé, recibió el alta médica hoy, cinco días después de someterse a una operación en la cadera derecha en el hospital "Albert Einstein" de la ciudad de Sao Paulo.

Al dejar la clínica este jueves en una silla de ruedas, Edson Arantes do Nascimento, considerado "Rey del Fútbol", se emocionó al hablar con los reporteros que aguardaban su salida. Dijo que estaba bien y lloró al agradecer al "pueblo brasileño que oró por mí".

El "Atleta del Siglo", de 72 años, fue operado el sábado pasado para reemplazar por una prótesis su cadera derecha, afectada por artrosis.

En declaraciones al portal GloboEsporte, el cirujano Roberto Queiroz, dijo que la intervención, que se prolongó por alrededor de una hora y media, era necesaria a raíz del desgaste en la cadera derecha que le causaba a Pelé un dolor constante.

"Pelé presentaba un desgaste de la articulación al que llamamos artrosis... Esto es resultado de toda la actividad física que mantuvo a lo largo de los años, con el fútbol, tenis y todo lo demás", explicó el médico.

Según Queiroz, la recuperación requiere de dos meses de descanso y obligará al "Rey" a caminar apoyado en un bastón durante algunas semanas, pero podrá a volver a practicar deportes dentro de cuatro meses.

A raíz de la cirugía, Pelé no pudo aceptar la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que diera el puntapié inicial al juego entre Brasil y Colombia jugado la noche del miércoles en Estados Unidos, que sería el partido número 1.000 de la selección "canarinha", con la que en 1970 se coronó campeón del mundo.

Pelé marcó en su carrera 1.281 goles en 1.363 partidos y es considerado por muchos a escala internacional el mayor jugador en la historia del fútbol.

Consiguió tres títulos mundiales con la selección brasileña -1958, 1962 y 1970, aunque este último, en México, fue el más celebrado para el futbolista-, en los que consiguió un récord de 77 goles en 91 partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus