06 de Oct de 2022

Deportes

Manchester City se coloca líder provisional y Chelsea se aleja de la cabeza

El Manchester City goleó al Aston Villa (5-0) para colocarse líder provisional en Inglaterra, en un encuentro en el que sus dos delanter...

El Manchester City goleó al Aston Villa (5-0) para colocarse líder provisional en Inglaterra, en un encuentro en el que sus dos delanteros argentinos, Sergio Agüero y Carlos Tevez, marcaron cada uno dos goles, mientras que el Chelsea perdió y se aleja de la lucha por el título.

Al equipo de Roberto Mancini le costó romper la defensa del Aston Villa (18º) y no fue hasta poco antes del descanso cuando el centrocampista español David Silva anotó el primer gol para los Citizens (43).

La segunda parte fue un festival argentino y en apenas 20 minutos, Agüero (54, de penal y 67) y Tevez (65 de penal y 74) marcaron por partida doble.

Tras esta victoria, el City se coloca líder con 28 puntos, uno más que su eterno rival, el Manchester United, que este sábado jugará en la cancha del Norwich, y cuatro por encima del Chelsea, cuando se llevan disputadas doce jornadas.

El Chelsea dio un paso atrás al caer derrotado por 2-1 en su visita al West Bromwich, la gran revelación del campeonato, que se coloca cuarto en la clasificación, superando al Everton (5º), que perdió ante el Reading (17º) por 2-1.

El Chelsea, vigente campeón de Europa, mostró muchos problemas defensivos y la opción de Roberto Di Mateo de dejar al español Juan Mata y al brasileño Oscar en el banquillo no dio resultado.

El belga Eden Hazard, una de las revelaciones de los Blues esta temporada, fue una sombra de sí mismo jugando como segunda punta, por detrás de un ineficiente Fernando Torres.

La salida de Mata y Oscar a falta de media hora no cambió el signo del partido.

El Arsenal goleó a su eterno rival, el Tottenham Hotspurs, por 5-2, en un encuentro marcado por la expulsión del delantero togolés Emmanuel Adebayor en el minuto 18, poco después de haber adelantado a su equipo en el marcador (10).

Con un hombre más, el Arsenal dio la vuelta al marcador con goles de los alemanes Per Metersaecker (24) y Lukas Podolski (42), del francés Olivier Giroud (45), del español Santi Cazorla (60) y Theo Walcott (90+1).

El galés Garth Bale redujo diferencias para su equipo (71)."Tottenham empezó bien el partido. Estábamos nerviosos, pero la tarjeta roja a Adebayor lo cambió todo", admitió el técnico Gunner, Arsene Wenger, que consideró la expulsión de Adebayor, por una dura entrada a Cazorla, como "justa".

Tras esta victoria, el Arsenal se sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con 19 puntos, mientras que el Tottenham, octavo, se queda con 17 puntos.

El Liverpool (11º) logró una clara victoria por 3-0 ante el Wigan (14º) con dos goles del uruguayo Luis Suárez (47 y 58) y otro del español José Enrique (65).

Con un nuevo gol, el delantero español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' contribuyó a una nueva victoria del Swansea City (10º) en el siempre difícil campo del Newcastle (12º) por 2-1. Es su séptimo tanto en su estreno en la Premier League, adonde llegó el pasado verano procedente del Rayo Vallecano, a tres dianas del máximo goleador, el uruguayo Suárez.