07 de Oct de 2022

Deportes

Camacho y su complicada vida

PUERTO RICO. Héctor ‘Macho’ Camacho se debatía ayer, miércoles, entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cara a bord...

PUERTO RICO. Héctor ‘Macho’ Camacho se debatía ayer, miércoles, entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cara a bordo de un automóvil, y tanto sus médicos como sus familiares sopesaban la posibilidad de desconectar al ex púgil de un sistema de respiración asistida.

Los médicos habían informado originalmente que Camacho estaba en condición crítica pero estable, y confiaron en que sobreviviera luego de ser baleado el martes por la noche en Bayamón, la ciudad donde nació. Pero su estado empeoró durante la noche, y su corazón dejó de latir en forma momentánea, confirmó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico, una clínica de traumatología en San Juan.

‘Está batallando minuto a minuto. Ésta es la batalla más importante de su vida’, dijo Torres ayer por la mañana, en una conversación con AP frente al hospital.

Camacho, de 50 años, se encontraba frente a un bar, en un Ford Mustang aparcado y junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo. La policía informó que dos atacantes huyeron en una camioneta, pero no se han realizado arrestos y las autoridades no han dado a conocer el posible móvil de la agresión.

El vocero policial Alex Díaz dijo que las autoridades encontraron nueve paquetes pequeños de cocaína en un bolsillo de Mojica Moreno, así como una décima bolsita, abierta, dentro del vehículo.

Torres explicó que los especialistas examinaban al ex púgil, para determinar su nivel de actividad cerebral. Luego, los neurólogos sostendrán consultas con otros médicos y con la madre de Camacho, María Matías, quien viajó de Nueva York, para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador, afirmó Ismael Leandry, ex manager, quien ha sido amigo del ‘Macho’ desde hace años y quien acudió también al hospital.

‘Hay que esperar a ver si Macho recupera. Es una batalla dura’, dijo Leandry.

Torres refirió que Matías pasó unos 20 minutos con su hijo, y esperaba regresar para una segunda visita por la noche.

‘Llegó su madre destruida...Ya su mamá sabe que el pronóstico no es nada bueno’, agregó. Un ahijado del ex boxeador, Widniel Adorno, confirmó que la familia ha discutido la posibilidad de una donación de órganos, aunque no se ha tomado una decisión definitiva.