Senegal no podrá jugar por sanción durante un año en mayor estadio de Dakar

Actualizado
  • 29/11/2012 17:28
Creado
  • 29/11/2012 17:28
La selección de fútbol de Senegal no podrá jugar partidos internacionales durante un año en el estadio Leopold Sedar Senghor de Dakar, e...

La selección de fútbol de Senegal no podrá jugar partidos internacionales durante un año en el estadio Leopold Sedar Senghor de Dakar, el mayor de la ciudad, después de los incidentes violentos que se vivieron durante un partido en octubre contra Costa de Marfil.

La decisión fue tomada este jueves en El Cairo por la Comisión de Disciplina de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Senegal tendrá además que pagar una multa de 100.000 dólares, declaró a la AFP el abogado Guedel Ndiaye, miembro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y encargado de la defensa de la Federación Senegalesa (FSF).

El duelo ante los marfileños fue en la vuelta de los repechajes clasificatorios para la Copa de África de Naciones de 2013 (CAN-2013).

El partido había sido interrumpido en el minuto 74 por incidentes como encendido de bengalas y lanzamiento de objetos al césped por parte de aficionados senegaleses enfadados cuando su equipo iba perdiendo 2 a 0.

Tras cuarenta minutos de parón, el partido fue definitivamente suspendido.

Senegal había perdido 4-2 en la ida en Abiyán, por lo que el equipo quedó eliminado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus