01 de Oct de 2022

Deportes

Todo se definirá en otra asamblea

PANAMÁ. Ismael Ortiz e Irving Saladino fueron escogidos como los representantes de los atletas nacionales ante el Comité Olímpico de Pan...

PANAMÁ. Ismael Ortiz e Irving Saladino fueron escogidos como los representantes de los atletas nacionales ante el Comité Olímpico de Panamá (COP).

En asamblea general celebrada en su sede de la vía Ricardo J. Alfaro, se produjo una estrecha votación que dio el aval a los dos deportistas.

Tanto Ortiz, ex representante panameño en la natación olímpica, como Saladino, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, obtuvieron 14 votos uno más el nadador Edgar Crespo y dos más que otro tritón, Diego Castillo.

Ortiz fue postulado por la Federación Panameña de Gimnasia, mientras que Saladino recibió la postulación de parte de la Federación Panameña de Atletismo.

Ambos deportistas fueron electos por un período de cuatro años, a partir de su elección, y quedaron habilitados inmediatamente para participar en la elección de la nueva Junta Directiva del COP.

En esta elección participaron 26 federaciones o asociaciones deportivas, además del miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), Melitón Sánchez.

Esta asamblea cumplió así con una parte importante de la ‘Hoja de Ruta’ señalada por el COI, a fin de normalizar la situación de la dirigencia deportiva nacional, aglutinada en el Comité Olímpico de Panamá.