Messi va por el récord del alemán Gerd Müeller

Actualizado
  • 05/12/2012 01:00
Creado
  • 05/12/2012 01:00
BARCELONA. Lionel Messi, que tiene a tiro batir un nuevo récord estratosférico, podría conseguirlo hoy miércoles, aunque estaba por vers...

BARCELONA. Lionel Messi, que tiene a tiro batir un nuevo récord estratosférico, podría conseguirlo hoy miércoles, aunque estaba por verse si el Barcelona se anima a alinearlo frente al Benfica de Portugal, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en el Grupo G.

El ‘crack’ argentino cuenta actualmente 84 goles en un año calendario, a uno de igualar la mejor marca de la historia, propiedad del alemán Gerd Müeller en 1972. Messi anotó su 11mo doblete de la temporada el pasado sábado en la goleada por 5-1 sobre el Athletic de Bilbao en la liga, liderada por el Barsa en condición de invicto.

Ahora, Messi enfrentaría a un equipo que promedia un gol encajado por partido en la Champions y que tiene alicientes de sobra para esforzarse en neutralizar a ‘La Pulga’.

El Benfica alcanza la cita también invicto y con seis victorias al hilo en la cima de la clasificación del campeonato doméstico, aunque empatado a 26 puntos con el Oporto, su gran rival.

El plantel de Jorge Jesús puso en ciertos aprietos al Barsa en el partido disputado en Lisboa el pasado 2 de octubre, cuando los azulgranas ganaron por 2-0 con tantos de Cesc Fábregas y el chileno Alexis Sánchez, y luego cayó frente al Spartak de Moscú.

Los lisboetas buscarán superarse en el Camp Nou, donde un triunfo les valdría el boleto automático a la siguiente ronda.

Empatados a siete unidades con el Celtic de Glasgow, al que aventajan en el global particular (2-1), clasificarían también con un resultado igual o superior al que coseche el cuadro escocés ante el Spartak.

El Benfica consiguió meterse en la pelea tras vencer al Celtic la fecha anterior, pero tendrá difícil acabar la tarea atendiendo a la estadística: lleva 30 años sin ganar a un equipo español en competición continental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus