Jueces, dilema en Márquez-Pacquiao

Actualizado
  • 05/12/2012 01:00
Creado
  • 05/12/2012 01:00
PANAMÁ. Al terminar cada uno de los tres combates que han protagonizado el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, lo...

PANAMÁ. Al terminar cada uno de los tres combates que han protagonizado el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, lo más cuestionado ha sido la puntuación de los jueces.

Numerosos análisis de expertos en la materia difieren en la puntuación final de los tres pleitos, en especial del último. El púgil azteca se ha mostrado en desacuerdo con los fallos de los jueces, quienes en una ocasión dieron empate y en las otras dos vieron ganar al astro filipino.

Para esta cuarta pelea, la sede será, nuevamente, la ciudad de Las Vegas.

El próximo sábado el MGM Grand Garden Arena albergará por tercer vez la cuarta batalla entre estos dos astros del boxeo.

Debido a las polémicas de los fallos, ambas partes y la Comisión de Nevada habían decidido no asignar a ningún juez del Estado de Nevada ni que hubiese participado en las tres contiendas anteriores. Sin embargo, se conoció que la juez Adalaide Byrd, residente de Nevada, estará impartiendo justicia junto a Steve Weisfeld, de Nueva Jersey; y John Keane, de Reino Unido. Kenny Bayless, también de Nevada, será el árbitro del combate.

Precisamente Byrd y Weisfeld dieron que hablar con el trabajo que realizaron el pasado sábado donde el estadounidense Austin Trout derrotó por decisión unánime al boricua Miguel Cotto en Nueva York.

Sin duda el triunfo fue para el norteamericano, pero la puntuación de Byrd sorprendió al darle un solo asalto a Cotto.

La juez anotó 119-109 a favor de Trout, mientras que Weisfeld brindó un amplió margen al norteamericano de 117-111.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus