28 de Sep de 2022

Deportes

Jugadores latinoamericanos en Europa: Messi se lesiona y no marca

La Juventus de Turín del chileno Arturo Vidal, que salió desde el inicio, se clasificó como líder del grupo F luego de ganar 0-1 al Shak...

La Juventus de Turín del chileno Arturo Vidal, que salió desde el inicio, se clasificó como líder del grupo F luego de ganar 0-1 al Shakhtar Donetsk en Ucrania y dejar fuera al reciente campeón de Europa, el Chelsea, al que nada le valió su goleada (6-1) ante el Nordsjaelland.

Por otra parte, el argentino Lionel Messi tendrá que esperar unos días más para igualar o superar el récord de goles en un año natural del alemán Gerd Müller (84 contra 85) ya que salió desde el banco y no anotó frente al Benfica. Además, en un choque con Artur, se lesionó y tuvo que abandonar el campo con evidentes signos de dolor.

El peruano Claudio Pizarro y el ecuatoriano Antonio Valencia, por su lado, no entraron en la convocatoria del Bayern de Múnich ni del Manchester United respectivamente.

ESPAÑA:- Messi (Argentina): El Barcelona empató sin goles frente al Benfica y cerró el grupo G como líder al sumar 13 puntos con una serie de cuatro victorias, un empate y una derrota. Los pupilos de Tito Vilanova fueron inferiores a los portugueses en la primera mitad, en la que éstos pudieron marcar varios goles pero se mostraron erráticos de cara a la meta de José Manuel Pinto, titular este miércoles.

El técnico azulgrana optó por dar minutos a muchos suplentes y canteranos y se notó en los primeros 45 minutos. El argentino Lionel Messi ingresó en el campo en el minuto 57 por 'Rafa' Alcántara y no pudo anotar gol. Gozó de una gran oportunidad en el 85, pero falló y se lesionó en la misma acción. Tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla con gestos de preocupación.

De esta forma, deberá esperar, por lo menos, hasta el fin de semana para igualar o superar a Gerd Müller, quien marcó 85 goles en un año natural. El delantero argentino se mantiene co 84.

ITALIA:- Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín derrotó al Shakhtar Donetsk (0-1) gracias a un tanto en propia puerta de del defensa Oleksandr Kucher y pasó a octavos de final como primero del grupo F. El Chelsea, vigente campeón de Europa, tendrá que conformarse con la Europa League tras golear al Nordsjaelland (6-1) con un doblete del español Fernando Torres.

El mediocentro chileno Arturo Vidal fue titular y sostuvo el poblado centro del campo de los italianos, que situaron en esa zona a cinco hombres. Su compatriota Mauricio Isla no entró en la lista de convocados. Así, los ucranianos finalizan segundos con 10 puntos, empatados con los ingleses pero con el 'goal-average' entre ellos ganado. La Juventus sumó 12.

INGLATERRA:- Javier Hernández (México): El Manchester United, que no se jugaba nada, cayó derrotado frente al Cluj (0-1) en la 'catedral' de Old Trafford con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el once inicial de los 'Diablos Rojos'.

El ariete, muy activo en todo el encuentro, no pudo anotar a pesar de gozar de ocasiones para hacerlo. Al final los ingleses finalizaron primeros de la llave H con 12 puntos gracias a cuatro victorias y dos derrotas. Los acompaña a la siguiente fase de la máxima competición continental el Galatasaray turco, que le ganó 1-2 al Sporting de Braga.

PORTUGAL:- Óscar Cardozo (Paraguay): El Benfica no pudo marcar a pesar de gozar de muchas oportunidades y dijo adiós a esta edición de la Liga de Campeones. El español Nolito y el hispano-brasileño Rodrigo tuvieron las más claras ocasiones de gol pero sus remates no entraron. Jorge Jesús, director técnico del conjunto lisboeta, dejó al paraguayo Óscar Cardozo en el banco y tuvo que recurrir a él en el minuto 74 por Lima.

Aún así, en el 95 se plantó solo ante Pinto pero el balón se le quedó atrás y el uruguayo Maxi Pereira acabó disparando a las nubes. El 2-1 del Celtic acabó condenando a los portugueses a la Europa League. Los escoceses finalizan su llave con 10 unidades por 8 de los lusos.