02 de Oct de 2022

Deportes

Liverpool avanza a dieciseisavos tras ganar 1-0 en Udine

El Liverpool se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League tras imponerse por 1-0 en su desplazamiento al campo del U...

El Liverpool se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League tras imponerse por 1-0 en su desplazamiento al campo del Udinese italiano, este jueves en la sexta y última jornada del grupo A del torneo.

Los Reds cumplieron la misión y evitar un nuevo fracaso del fútbol inglés en Europa, en una semana en la que en la Liga de Campeones el Chelsea quedó eliminado y el Manchester City, ya sin opciones de octavos desde hace dos semanas en la 'Champions', quedó incluso fuera de ser repescado en la Europa League como tercero de grupo.

El Liverpool no falló y terminó con 10 puntos, los mismos que el ya clasificado Anzhi Makhatchkala y que el Young Boys suizo, que ganó 3-1 a los rusos, pero sin obtener el premio deseado.

El único gol del histórico club de Anfield en Italia lo consiguió Jordan Henderson en el minuto 23, en un saque de esquina de Stewart Downing, que el uruguayo Luis Suárez tocó para Jesús Joaquín Suso, que cedió a Henderson, que no perdonó.

Ese gol, que sus compañeros defendieron con orden y solidez en la segunda mitad ante el empuje italiano, permitió una clasificación que se había complicado en las anteriores jornadas, especialmente en la quinta, donde había empatado 2-2 en casa con el Young Boys.