El 2013 llega con oportunidades

Actualizado
  • 07/12/2012 01:00
Creado
  • 07/12/2012 01:00
PANAMÁ. La sesión de combates mandatorios de la Convención #50 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizada ayer en Cancún, México, abri...

PANAMÁ. La sesión de combates mandatorios de la Convención #50 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizada ayer en Cancún, México, abrió puertas para que púgiles panameños disputen pleitos de títulos mundiales del organismo boxístico.

En la reunión se determinó que el excampeon mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero realice una pelea eliminatoria por la corona mundial pluma del CMB ante el rumano Viorel Simion. Las posibles sedes para que se desarrrolle el combate entre Caballero, primer rertador a la corona, y Simion, tercer clasificado, serían Panamá y Rumania.

El ganador del pleito automáticamente obtiene el derecho a combatir por la corona que ostenta el puertorriqueño Daniel Ponce De León.

Luis ‘El Nica’ Concepción, otro excampeón mundial panameño, tendrá la chance de disputar el título mundial mosca del CMB ante el campeon mundial de la categoría, Toshiyuki Igarashi.

El pleito entre Concepción, segundo clasificado, y el monarca mundial japonés, podría ser en marzo y la sede sería Japón.

En la reunión desarrollada en el país azteca se determinó que el panameño Dirceu Cabarcas disputar la faja verde y dorada de la categoría minimosca ante el mexicano Adrain ‘El confesor’ Hernandez. El Distrito Capital de México y la ciudad de Toluca, albergarían el combate entre el 9 y 12 de enero próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus