Panamá, el que más ha estado

Actualizado
  • 07/12/2012 01:00
Creado
  • 07/12/2012 01:00
PANAMÁ. Desde su primera edición en el año 1966, la hípica panameña ha dicho presente en los eventos donde la cría del purasangre en la ...

PANAMÁ. Desde su primera edición en el año 1966, la hípica panameña ha dicho presente en los eventos donde la cría del purasangre en la región del Caribe se mide una vez al año.

La primera representación nativa en ese año, cuando la primera versión del Clásico Internacional del Caribe se corrió en el viejo hipódromo El Comandante de Puerto Rico, estuvo encabezada por el triplecoronado ‘Tojo’ y la veloz nativa ‘Bibi’.

TRECE VICTORIAS

Desde su primer éxito, con ‘Montecarlo’ (1973), la cría nativa ha conseguido tres triunfos, para liderar la tabla en este evento; sin embargo, tras la victoria de ‘Ay Papá’ (2006) Panamá no ha podido ganar la tradicional carrera.

Venezuela se ha acercado a los panameños en este renglón, gracias a sus tres victorias seguidas entre 2009 y 2011.

Este año, los vales confían en su trío ‘Chao’, ‘El De Chiné’ y ‘Comediante’, para quedar a un solo triunfo de los panameños.

DELEGACIÓN

Para el Clásico del Caribe, Panamá no presenta sus mejores cartas. ‘Vosaye’ y ‘El Respetuoso’ han sido animadores en los eventos selectivos, más no protagonistas, lo que concede opción sorpresiva al dúo para ganar la carrera.

Sin embargo, el resto de la embajada panameña aparece sólida, teniendo a la potranca ‘Dicky’s Angel’ como la gran vedette en la Copa Dama del Caribe, y al estadounidense ‘Smart Dna’ siendo la atracción en la Copa Invitacional de Importados.

‘Desbocado’, escolta el año pasado en el Clásico del Caribe y ‘El Quiché’, segundo en el Confraternidad, se unen a ‘Murano Plus’ para retar a los mejores equinos mayores en la Copa Confraternidad, prueba estelar de mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus