El libre mercado aún no se cierra

Actualizado
  • 08/12/2012 01:00
Creado
  • 08/12/2012 01:00
NASHVILLE. El nombre de Ned Colletti sale a relucir cada vez que se menciona el probable destino de un agente libre para la próxima temp...

NASHVILLE. El nombre de Ned Colletti sale a relucir cada vez que se menciona el probable destino de un agente libre para la próxima temporada.

En su calidad de gerente general de los Dodgers de Los Angeles, un equipo con nuevos dueños, Colletti luce como un directivo dispuesto a gastar grandes cantidades.

‘Existe la percepción de que buscamos contratar dos docenas de abridores, tres docenas de jardineros y peloteros de cuadro y unos 17 ó 18 receptores’, bromeó.

‘A la gente le gusta involucrarnos (en la compra de peloteros). Supongo que eso no hace daño, aunque en algunos casos no estemos involucrados. Podríamos tener que contratar a alguien el año próximo sólo para decirle a todo el mundo en qué jugador no estamos interesados’, agregó.

SIN UN EMPLEO

En momentos en que los dueños de los clubes de Grandes Ligas vuelven a casa tras participar en las reuniones invernales, los principales agentes libres seguían disponibles en el mercado.

El hecho de que ni el toletero Josh Hamilton ni el lanzador Zack Greinke se hayan comprometido todavía con un equipo habría pospuesto también las decisiones sobre otros jugadores y sobre posibles canjes que involucrarían al astro de los Rangers, Michael Young, o al lanzador de los Mets, R.A. Dickey, galardonado con el Cy Young.

Los Yanquis, discretos hasta ahora, buscaban al ex astro de Boston, Kevin Youkilis, y también conversaron con el agente de Mark Reynolds.

Cuando la mayoría de los participantes en la reunión se habían marchado ya del enorme hotel Opryland, Filadelfia adquirió los servicios del jardinero Ben Revere, procedente de Minnesota, a cambio de los derechos Vance Worley y Trevor May.

LAS OPCIONES

Hamilton continuaría con Texas, aunque Seattle parecía interesado.

Entre las opciones de Greinke figura permanecer con los Angelinos de Los Angeles, mudarse a los Dodgers de la misma ciudad o firmar con los Rangers.

El gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, dijo que después de recibir información de otros clubes y de los agentes había llegado el momento de regresar a casa y ‘enfriar los motores’.

El encuentro anual no fue espectacular en intercambios. El canje entre los Filis y los Mellizos fue apenas el cuarto en los cuatro días de reuniones.

Atlanta anunció un acuerdo por un año con el jardinero Reed Johnson, y Texas informó que el relevista Koji Uehara había llegado a un convenio con Boston. Minnesota llegó a un acuerdo con el relevista Jared Burton un contrato por 5,5 millones de dólares y dos años, que incluye una opción del equipo para 2015.

El tercera base Ian Stewart dijo que permanece con los Cachorros de Chicago al confirmar el anuncio en Twitter.

El domingo vence un plazo para que Los Angeles llegue a un acuerdo con el lanzador surcoreano Ryu Hyun-Jin, cuyos derechos ganó el equipo con un ofrecimiento de 25,7 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus