24 de Sep de 2022

Deportes

Panameños por la victoria

PANAMÁ. La cría panameña envía hoy la primera de sus dos avanzadas en tres de las pruebas que componen la Serie Hípica del Caribe.

PANAMÁ. La cría panameña envía hoy la primera de sus dos avanzadas en tres de las pruebas que componen la Serie Hípica del Caribe.

Los eventos se celebran en el hipódromo Camarero de Puerto Rico, un escenario familiar a los caballos panameños.

VELOCIDAD DEL CARIBE

La potranca ‘Mi Sofy’, y los potros ‘Hay Que Creer’ y ‘Splendido’ serán los primeros nativos en incursionar en los eventos internacionales, con su participación en la Copa Velocidad del Caribe, sobre distancia de mil 200 metros y premios por 50 mil dólares.

El trío nativo se pinta de sorpresas, aunque la descendiente de ‘Special Reserve’, nacida y criada en el haras San Miguel, ha sido colocada 8-5 en la gabela previa a la carrera. Será conducida por el jinete puertorriqueño Héctor Berríos.

El local ‘Huracanado’ y el mexicano ‘Epitafio’, que será montado por el látigo panameño Elvin González, lucen como los enemigos más fuertes en esta carrera.

DAMA DEL CARIBE

Una de las mejores cartas panameñas sale a la competencia en esta carrera.

Se trata de ‘Dicky’s Angel’, vencedora en dos de los eventos selectivos a esta carrera, y ganadora del clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, donde derrotó a ‘Vosaye’ y ‘El Respetuoso’.

La descendiente de ‘Slaughter Beach, criada en el haras Cerro Punta, ha sido cotizada 8-5 en el momio matutino, como favorita en esta carrera, donde van también por Panamá las potrancas ‘Texan Princess’ (15-1), ‘Flor Salvaje’ (5-1) y ‘Miss Zanyata (9-2), sobre el recorrido de mil 700 metros y bolsa de 50 mil dolares.

Las enemigas para la mimada del stud Car-12 serán la mexicana ‘Elizee’ y la ven ezolana ‘Guasca’.

Tampoco puede descartarse a la panameña ‘Miss Zanyata’, que podría darle al preparador Roberto Arango una nueva satisfacción caribeña.

CONFRATERNIDAD

Tal vez la carrera de más difícil acierto sea la Copa Confraternidad, en 2 mil metros y con 100 mil dólares en premios.

El trío panameño en esta carrera es compacto. ‘Desbocado’, segundo en el Clásico del Caribe el año pasado; el veterano ‘El Quiché’, segundo en el Confraternidad de 2011 y ‘Murano Plus’, el tordillo del stud Cantón, vienen a esta carrera con muchas posibilidades de triunfo, aunque reconociendo que se trata de una carrera altamente competitiva.

Ubicado 2-1 en el morning line ‘El Quiché’ tratará de hacer historia, tal como el tordillo ‘By Pass’ lograra una victoria en esta prueba siendo un notable veterano pistero.

Los expertos en Puerto Rico señalan al mexicano ‘Veritas’ como el favorito, pero debe recordarse que este ejemplar corrió el año pasado el Derby del Caribe en Panamá, sin lograr figuración alguna.

El ejemplar boricua ‘Italy Pride’ y el venezolano ‘King Carlos Juan’ están llamado a pelear esta carrera, al igual que el tordillo panameño ‘Desbocado’, que parece hacerse adaptado a la pista boricua.

Todos los eventos de hoy en serán presentados en el canal del hipódromo Presidente Remón, para beneficio de los fanáticos en nuestro país.