Messi acaba con récord de Müller

Actualizado
  • 10/12/2012 01:00
Creado
  • 10/12/2012 01:00
BETIS. Ochenta y cinco goles en un año calendario se dicen rápido, pero la marca que superó Lionel Messi sólo fue alcanzada previamente ...

BETIS. Ochenta y cinco goles en un año calendario se dicen rápido, pero la marca que superó Lionel Messi sólo fue alcanzada previamente por un futbolista, cuyo nombre se asocia irremediablemente con el gol: Gerd Mueller.

Apodado ‘Der Bomber’ (El Bombardero) por sus potentes disparos al arco, el prolífico delantero alemán de los años 60 y 70 comparte con el astro argentino la sed insaciable por perforar redes contrarias, su menudo tamaño, cierto aspecto mundano poco asociado a un deportista de élite y la posición de delantero; aunque en caso de Mueller mucho más centrada.

Estandarte junto con Franz Beckenbauer del Bayern de Munich que se coronó campeón de Europa en tres temporadas consecutivas (1974, 1975 y 1976) y la selección alemana que ganó el Mundial de 1974, Mueller vivió un año de ensueño en 1972, cuando además de ganar la Eurocopa metió 85 goles, para promediar uno cada 4,29 días.

Messi superó la cifra el domingo al meter dos dianas en el duelo del Barcelona ante el Real Betis en la liga española.

Al argentino, que ya rebasó los 75 goles de Pelé el pasado 11 de noviembre en Mallorca con un doblete, le restan tres partidos en lo que queda de año para seguir sumando la cifra histórica.

En un 2012 mágico en el aspecto anotador, Messi se ha acostumbrado a vivir grandes noches, la mayoría ante su público.

Doce meses dan para mucha ‘Pulga’, y la afición azulgrana ha gozado de partidos como el de sus cinco goles en la goleada por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen en octavos de final de la Liga de Campeones, el 7 de marzo.

Era la primera vez que alguien conseguía cinco tantos en la competición, pero Messi tardó sólo 13 días en volver a dejar huella, rebasando la marca de 232 tantos de César Rodríguez como goleador histórico del club azulgrana.

No contento con igualar el registro de 57 años de antigüedad, el ‘10’ regaló un triplete para alcanzar los 234.

Siempre resulta complicado comparar décadas, y el fútbol ha evolucionado notablemente en los 40 años que separan los 85 tantos de Messi y Mueller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus