Convoca Costa Rica jugadores para Copa UNCAF

Actualizado
  • 11/12/2012 08:08
Creado
  • 11/12/2012 08:08
El técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, realizó el lunes la convocatoria de 19 futbolistas para iniciar el trabajo d...

El técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, realizó el lunes la convocatoria de 19 futbolistas para iniciar el trabajo de cara a la próxima Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se realizará en San José el próximo mes de enero.

Los llamados por Pinto son principalmente futbolistas del medio local que no tendrán participación en la final que se disputará entre Herediano y Alajuelense, así como figuras de las ligas escandinavas y de Estados Unidos que han entrado en receso.

En la convocatoria destaca el llamado a los cuatro futbolistas Lemark Hernández, Andrey Francis, Jesús Camacho y Delberth Cameron, del equipo Limón F.C, que causó sorpresa en el presente torneo costarricenses al alcanzar las semifinales.

"A los jugadores de Limón queremos conocerlos, aunque Lemark ya ha estado con nosotros, los otros tres los vimos y pienso que es conveniente contar con ellos para este microciclo de trabajo".

"Creo que Limón merece tener seleccionados aunque no puedo decir que estarán fijos en el equipo, pero si podemos ir compenetrándolos porque de pronto nos podemos llevar una sorpresa con ellos", comentó Pinto en conferencia de prensa.

La idea de técnico es trabajar durante este mes en "microciclos" para buscar las figuras que formarán parte de la lista definitiva que estará presente en la Copa UNCAF, aunque recordó que aún faltan por ser llamadas algunas figuras que militan en ligas extranjeras, y los futbolistas que jugarán la final del torneo local.

Costa Rica tenía planeado un último fogueo este año ante la selección de Venezuela previo a la UNCAF, pero lo complicado de conseguir espacio en las aerolíneas impidió la realización de este partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus