Sáez, escolta en Gulfstream

Actualizado
  • 12/12/2012 01:00
Creado
  • 12/12/2012 01:00
PANAMÁ. El joven fusta panameño Luis Sáez ha entrado con buen pie en la temporada de Gulfstream Park, una de las más disputadas y lucrat...

PANAMÁ. El joven fusta panameño Luis Sáez ha entrado con buen pie en la temporada de Gulfstream Park, una de las más disputadas y lucrativas de la hípica estadounidense.

Sáez se encuentra segundo en la estadística de jinetes, que encabeza el dominicano Joel Rosario, en la campaña que comenzó el pasado 1 de diciembre.

Su producción refleja siete victorias en 38 conducciones, acumulando ganancias por 298 mil 620 dólares.

El fusta viene de ganar cómodamente la estadística de jinetes de Calder, donde acumuló 118 victorias y ganancias por 2.2 millones de dólares.

Ahora en Gulfstream, el panameño se enfrenta a una difícil competencia, donde además de Rosario, actúan jinetes de la calidad de Javier Castellano, John Velásquez y los compatriotas José Lezcano y Elvis Trujillo.

METAS POR CUMPLIR

En una proyección de su carrera este año, Sáez debe terminar la campaña con cerca de 275 victorias y ganancias por encima de los 5.7 millones de dólares.

Desde su llegada a los Estados Unidos en el año 2010, el látigo se ha ido acercando paulatinamente a algunos registros importantes en victorias y dinero ganado.

Se espera que en la temporada 2013, alcance las mil victorias (tiene 807 hasta los eventos del pasado sábado), y que supere los 20 millones de dólares en su carrera en Estados Unidos.

Se le reconoce como uno de los jinetes con mayor futuro en estos momentos, dentro del contingente de nueva figuras de la fusta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus