Resurge nado sincronizado

Actualizado
  • 13/12/2012 01:00
Creado
  • 13/12/2012 01:00
PANAMÁ. Con la intención de rescatar la modalidad de nado sincronizado en la natación panameña inició ayer, miércoles, la I Copa Interna...

PANAMÁ. Con la intención de rescatar la modalidad de nado sincronizado en la natación panameña inició ayer, miércoles, la I Copa Internacional La Salle-Arena 2012 en la piscina Eileen Coparropa, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Al menos 70 participantes divididos en cuatro equipos dieron inicio a la modalidad que marca la elegancia y el ritmo en la natación.

Bajo un fuerte sol que invadió la piscina Coparropa, la representación panameña compitió con tres equipos: Club AquaForce, Golden Mermaid y el Club Baby Pérez, mientras que el conjunto visitante es el Aqua Sinergia de Chile.

El acto inició con una exhibición de pequeñas nadadoras de 5 a 7 años fuera del agua y luego dio paso a las figuras dentro del agua para pasar al baile.

Para hoy, jueves, iniciarán los duetos y equipos. La especialidad terminará el viernes con la entrega de medallas.

La brasileña Ana María Lobo y la costarricense Cristina Hiller son las jueces que designó la FINA para la supervisión del evento.

Silka de Bello, quien forma parte del Comité Organizador del certamen informó que luego de la competencia se escogerá un preseleccionado de 15 nadadoras, que representará a Panamá en los próximos Juegos Centroamericanos a celebrarse en Marzo en Costa Rica.

Las pruebas de los diferentes estilos de natación iniciarán el viernes y culminan el lunes. En ella se espera la participación de 22 clubes con nadadores desde los 11 años de edad en adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus