UEFA multa y sanciona a Serbia sub21 por trifulca

Actualizado
  • 13/12/2012 20:05
Creado
  • 13/12/2012 20:05
La UEFA impuso el jueves fuertes sanciones a Serbia por una riña sobre el césped y los insultos cargados de racismo de sus aficionados c...

La UEFA impuso el jueves fuertes sanciones a Serbia por una riña sobre el césped y los insultos cargados de racismo de sus aficionados contra jugadores de Inglaterra en un partido de las selecciones sub21.

Dos entrenadores de Serbia fueron suspendidos durante dos años, y cuatro jugadores serbios también cumplirán suspensiones por los enfrentamientos que estallaron al final del encuentro de clasificación para el Campeonato Europeo en Krusevac el 16 de octubre.

La UEFA multó a la federación serbia con 80.000 euros (105.000 dólares) y la selección sub21 tendrá que jugar un partido a puerta cerrada debido a "una serie de incidentes", incluyendo la pelea y los insultos raciales dirigidos a los jugadores ingleses negros durante el partido.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol Inglés consideró demasiado suave el castigo.

"Estamos decepcionados con las sanciones impuestas por la UEFA con respecto a la conducta racista que exhibieron contra los jugadores de Inglaterra", dijo el secretario general de la asociación, Alex Horne. "Seamos claros, el racismo es inaceptable en cualquier forma, y no debe jugar ningún papel en el fútbol. Las escenas fueron deplorables y no creemos que la sanción envíe un mensaje lo suficientemente fuerte".

Directivos del fútbol serbio reconocieron que las escenas fueron inaceptables, y dijeron que tomarían medidas para evitar incidentes similares en el futuro.

La trifulca tras el partido empezó luego de que el defensor inglés Danny Rose se quejó de que fue víctima de sonidos de chimpancés cada vez que tocó el balón. Fue expulsado por patear un balón a la gradería después del final del encuentro, e hizo gestos contra la tribuna para indicar que lo habían insultado.

Inglaterra ganó 1-0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus