Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Deportes

Haití avanza 18 lugares en clasificación mundial de FIFA

La selección de Haití subió 18 lugares en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según el más recien...

La selección de Haití subió 18 lugares en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según el más reciente reporte del organismo difundido hoy.

Haití ocupa ahora el puesto 39 en el ranking mundial de la FIFA y el tercer lugar en la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), después de México (1) y de Estados Unidos (2).

De julio a diciembre de este año, los "granaderos", como llaman los haitianos a su selección de fútbol, pasaron del puesto 62 a 39, destacó la prensa local.

Los primeros cuatro países en el ranking de la FIFA son España, Argentina, Italia y Portugal.

Haití logró su pase este mes a la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará el próximo año en Estados Unidos, al quedar entre los cuatro primeros equipos de la Copa del Caribe jugada en Antigua y Barbuda.

La semana pasada, la selección haitiana reclamó a la Federación Haitiana de Fútbol la suma de 210.000 gourdes (5.000 dólares) para jugar su partido contra Cuba, a la que derrotaron.

Haití ha asistido solo una vez a una Copa del Mundo, cuando clasificó a Alemania 1974.