Impulso a todo el fútbol nacional

Actualizado
  • 20/12/2012 01:00
Creado
  • 20/12/2012 01:00
PANAMÁ. El fútbol tendrá un respaldo íntegro de un patrocinador, por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país.

PANAMÁ. El fútbol tendrá un respaldo íntegro de un patrocinador, por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país.

Ayer, Cervecería Nacional, (CNSA) y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), suscribieron un acuerdo multianual que establece un compromiso de la empresa con todas las categorías del balompié panameño, incluyendo el fútbol sala y el fútbol femenino.

‘Lo que estamos haciendo es un contrato de largo plazo, por seis años y 10 millones de dólares, donde además del compromiso de apoyo a la selección nacional mayor, también respalda las selecciones nacionales en las categorías menores’, destacó Fernando Zavala, presidente ejecutivo de CNSA.

Zavala expresó que el acuerdo también se extiende a los clubes profesionales del fútbol nacional, y al semillero que produce los jugadores que nutren la liga y a las selecciones en todas sus categorías.

‘Lo que queremos es desarrollar el talento de los futbolistas en sus lugares de origen, a fin de llevar el fútbol panameño al siguiente nivel, con la liga desarrollada, fuerte y con actores de un alto nivel’, apuntó Zavala, luego de la firma del acuerdo.

LOS TRES PILARES

El acuerdo entre CNSA y Fepafut contiene tres pilares fundamentales.

Fomentar el entusiasmo en la fanaticada en todos los niveles de competencia, desarrollar las categorías menores para producir material de primera calidad y respaldar la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

AGRADECIMIENTO

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, señaló que este convenio representa un fuerte impulso a la actividad del balompié panameño, cuyos frutos se apreciarán en los resultados que se lograrán en el fútbol, dentro y fuera del país.

‘Lo mejor de este acuerdo está en el seguimiento y desarrollo del talento de los jugadores en la categorías menores, infantiles y juveniles; allí está el futuro de este deporte en Panamá’, aseguró Chaluja.

Las marcas de Cervecería Nacional S.A. que auspiciarán a las selecciones mayores serán la Cerveza Balboa y Pepsi, mientras que las categorías menores contarán con el respaldo de Malta Vigor.

Durante la rueda de prensa ayer en el Salón de los Platillos de la CNSA, fueron presentadas las camisetas que llevarán los distintivos del patrocinador, mismas que se utilizarán en las categorías masculina y femenina, así como en el fútbol sala y las de la categoría femenina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus