Los Indios de Cleveland, el nuevo hogar de Nick Swisher

Actualizado
  • 24/12/2012 01:00
Creado
  • 24/12/2012 01:00
CLEVELAND. Después de pasar cuatro años con los Yanquis de Nueva York, el versátil jardinero Nick Swisher ha encontrado un sitio ideal p...

CLEVELAND. Después de pasar cuatro años con los Yanquis de Nueva York, el versátil jardinero Nick Swisher ha encontrado un sitio ideal para iniciar una nueva etapa de su carrera profesional y de su vida personal.

Swisher firmó por cuatro años y 56 millones de dólares, un importante acuerdo en lo económico, y también en lo pertinente a su vida personal, pues le permitirá asentarse junto con su esposa, la actriz Joanna García, quien espera el primer hijo del matrimonio.

El contrato parecía inminente, luego que el pelotero y su esposa visitaran las instalaciones del Progressive Field la semana pasada.

Cleveland no es una ciudad desconocida para Swisher, pues estudió en Ohio y jugó béisbol colegial con los Buckeyes. Bastó un almuerzo con el nuevo mánager de Cleveland, Terry Francona y algunos conocidos del pelotero para empujarlo a suscribir el acuerdo.

PELOTERO ÚTIL

Swisher ganó una Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y fue considerado uno de los peloteros más carismáticos más carismáticos, en sus cuatro años con el equipo.

En la pasada temporada, bateó para .272 con 24 cuadrangulares y 93 carreras empujadas en 148 partidos; es un bateador ambidextro que puede ayudar ofensiva y defensivamente a Cleveland, en esta fase de relanzamiento que tendrá el equipo.

Swisher tomará el puesto en el jardín derecho de los Indios de Cleveland, luego de que cambiaran a Shin-Soo Choo a los Rojos de Cincinnati.

Los Indios están haciendo una serie de movimientos que se iniciaron con la contratación de Francona en octubre. Aún restan algunos cambios adicionales, previos al arranque de la pretemporada de Grandes Ligas.

Tras un auspicioso inicio, Cleveland colapsó en agosto y terminó la temporada con marca de 68-94.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus