Temas Especiales

26 de May de 2020

Deportes

Reducida jornada equina

PANAMÁ. La Secretará de Carreras ha programado para esta semana un total 21 balanceados cotejos, con el dominio de la presencia de los c...

PANAMÁ. La Secretará de Carreras ha programado para esta semana un total 21 balanceados cotejos, con el dominio de la presencia de los compromisos reservados para ejemplares que militan por estos tiempos en las agrupaciones de series.

Las cartillas, que darán la bienvenida a la temporada hípica 2013, corresponden a las reuniones 1, 2 y 3 del jueves 3, sábado 5 y domingo 6 de enero, incluyen siete pruebas para cada función.

La función del jueves arrancará como de costumbre a las 5:45 p. m. , tanda donde se correrán seis eventos de lotes de caballos clasificados en series y un evento de reclamo.

Con relación a esta jornada el centro de la atención se centrará en la jugada del Win Six, cuyo acumulado alcanza la suma de 32 mil 659 dólares con 65 centésimos.

Dicha jugada, debido a la existencia de siete carreras por reunión en la presente semana dará inicio en el segundo cotejo, contrario a lo usual que es en el tercer cotejo de cada velada.

Para el sábado el primer timbre que abrirá las portezuelas sonará a las 2:10 p. m. , cuya competencia estelar será la séptima prueba, una carrera de la quinta serie sobre mil 300 metros.

En la confrontación los entendidos señalan para ganar a los mimados del preparador Rafael Fernández ‘Possitano Star’ con silla de Jesús Barría y ‘El Toca’, montado por Kevin Howell.

Para la reunión dominical se correrá como evento estelar el Clásico Año Nuevo, carrera en la chocarán los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del coso hípico de juandilandia.

La prueba se celebrará en la última carrera a las 5:15 p. m., donde los principales actores en el evento de largo tendido serán ‘Smart Dna’, Forever Fixed’ y ‘Pinard’.

El evento que será dedicado al experimentado preparador Alberto Paz Rodríguez se celebrará en la versión 75 sobre dos mil metros y una jugosa bolsa de 59 mil 500 dólares.

Como competencia coestelar ocho equinos en una fusión de la primera a la tercera serie sacarán ‘candela’ en los mil 400 metros del evento.

‘Capitán Héroe’, montado por el aprendiz Pablo Guevara Jr.; ‘Keep The Pace’, con silla del experimentado Luis E. Arango y ‘Quimar’, con las botas de Rudiel Bustos serán los ejemplares llamados a decir presente al momento de cruzar el disco de las sentencias.