Novena herrerana hace su estreno

Actualizado
  • 04/01/2013 01:00
Creado
  • 04/01/2013 01:00
PANAMÁ. Con la ilusión de hacer una buena presentación la novena de Herrera hace hoy su estreno en el cuadragésimo cuarto Campeonato Nac...

PANAMÁ. Con la ilusión de hacer una buena presentación la novena de Herrera hace hoy su estreno en el cuadragésimo cuarto Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caja de Ahorros, ante la dura tropa chiricana.

De la mano del veterano técnico cubano Israel Delgado, los azuerenses vienen revestidos de una preparación minuciosa y la seguridad de contar con varios peloteros de experiencia y otros que harán su estreno este año en la categoría juvenil.

La fuerza de los herreranos descansa en su cuadro interior, con jugadores como Rubiel Moreno Jr, Gertrudis Tello, Juan Henríquez y Olmedo Girón, y algunos tiradores como Francisco Pérez, Brayán Flores y Albis Ríos.

LARGA SEQUÍA

Herrera no gana un torneo nacional juvenil desde 1974; es decir, 38 años sin glorias en esta categoría.

Para el torneo juvenil de este año, presentan un equipo donde militan algunos peloteros que acudieron al campeonato mundial infantil en el año 2010, como son José López, Rafael De León, Irving Induni, Javier García, Abel Gallardo y Luis Carlos Bazán; estos dos últimos, se encuentran como elegibles para integrarse al equipo ante cualquier circunstancia.

PARTIDOS DE HOY

Además del choque entre Chiriquí y Herrera en el estadio Rico Cedeño de Chitré, otros cuatro encuentros completan la segunda jornada del campeonato nacional de béisbol juvenil.

Darién recibe a Bocas del Toro en el estadio de Metetí, comenzando a las seis de la tarde y Panamá Metro es local ante Colón en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, desde las siete de la noche.

En La Chorrera, Panamá Oeste recibe la visita de Los Santos, en choque a celebrarse en el estadio Justino Salinas, mientras que Chiriquí Occidente visita a Veraguas en el Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

FIN DE SEMANA

Habrá diez partidos, cinco el sábado y cinco el domingo.

Cabe destacar que se ha programado un encuentro en Penonomé a las dos de la tarde, donde Coclé recibirá a Veraguas.

Darién jugará sus dos partidos como local en Metetí, para luego tener un largo peregrinar con encuentros en distintas provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus