‘Pinard’, a prueba de fuego esta tarde

Actualizado
  • 06/01/2013 01:00
Creado
  • 06/01/2013 01:00
PANAMÁ. El mulato ‘Pinard’, catalogado como uno de los eximios fondistas del HPR, saldrá esta tarde a competir en la carrera más difícil...

PANAMÁ. El mulato ‘Pinard’, catalogado como uno de los eximios fondistas del HPR, saldrá esta tarde a competir en la carrera más difícil de su campaña, al rivalizar con la crema y nata de los ejemplares en el Clásico Año Nuevo, evento que inicia la temporada 2013 de las pruebas de esta naturaleza.

El norteño, de corta, pero meritoria campaña, será montado por Jesús Barría, el cual buscará su cuarto triunfo en diez presentaciones con gran opción de triunfo, dada su probada gran capacidad locomotora para las distancias de aliento.

La importante prueba con bolsa de 59 mil 500 dólares, fijada para el séptimo orden de la cartilla, es reservada para todo caballo de tres años y más edad, sobre dos mil metros, por celebrarse en la versión 75 con la participación de seis equinos.

‘SMART DNA’ SERÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN

La expectativa del cotejo centra la atención hacia la presentación del actual ‘crack’ de la pista el alazán ‘Smart DNA’, equino que con su jinete usual tratará de ratificarse como el campeón de la cancha del Hipódromo Presidente Remón.

Otros caballos de gran categoría como ‘Forever Fixed’, con la botas de Luis Arango y ‘Castellano’, con las botas de Armando Ayuso, ambos estelaristas de la pasada temporada, de encontrarse en sus mejores condiciones físicas, bien pudieran anexarse el codiciado compromiso clásico.

El resto de la nómina la componen: ‘Murano Plus’, Raymundo Fuentes; ‘Picahielo’, Alcibiades Cortez y el debutante en nuestro medio ‘First Tawqeet’, cuyas riendas serán conducidas por Ameth González.

PRUEBA HONRA A ALBERTO PAZ RODRÍGUEZ

El evento será dedicado al preparador Alberto Paz Rodríguez, por su exitosa larga trayectoria en el hipismo criollo e internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus