Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Deportes

Carretero y Gómez harán historia

PANAMÁ. Por vez primera la séptima versión del Tour de San Luis en Argentina, tendrá a dos ciclistas panameños compitiendo con sus respe...

PANAMÁ. Por vez primera la séptima versión del Tour de San Luis en Argentina, tendrá a dos ciclistas panameños compitiendo con sus respectivos equipos.

El capitalino Ramón Carretero Marciaq, con el equipo Vini Fantini de Italia, y el chiricano Yelko Gómez, con el Caja Rural de España, saldrán a defender los colores de sus equipos en la prueba ciclística que se desarrollará del 20 al 27 de enero en la ciudad argentina.

El certamen, que reune a ciclistas de Chile, México, Uruguay, Suiza, Francia, Bélgica, Rusia, Estados Unidos, entre otros, es la parada más importante de la Unión Ciclista Internacional (UCI) American Tour.

Para Carretero será la primera prueba con su nuevo equipo, luego de realizar campaña el pasado año con Movistar Continental. Mientras que para Gómez será la segunda temporada con el equipo español.

La complicada prueba tendrá un recorrido de siete etapas de ruta y una prueba contrarreloj.

Nueve equipos conformado por seis ciclistas cada uno, participarán en la categoría profesional continental.

EXPERIENCIAS

Ambos ciclistas han destacado en el plano local e internacional y representaron a Panamá durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se realizó en Copenhague, Dinamarca en 2011.

Carretero, de 22 años de edad, ha conquistado los últimos cuatro Tour de Panamá.

Gómez, por su parte, es el primer panameño en ganar una etapa en el ciclismo europeo cuando levantó las manos en la última Vuelta a Castilla y León en España.

El ciclista chiricano y capitalino se encuentran en la provincia de Chiriquí preparándose para encarar la primera prueba del año.