Temas Especiales

25 de May de 2020

Deportes

Messi, otra vez el mejor del mundo

ZURICH. El argentino Lionel Messi pasó a la historia ayer como el primer jugador que gana cuatro veces seguidas el Balón de Oro al mejor...

ZURICH. El argentino Lionel Messi pasó a la historia ayer como el primer jugador que gana cuatro veces seguidas el Balón de Oro al mejor jugador del año de la FIFA.

El honor premia una temporada en la que Messi impuso con el Barcelona un nuevo récord de 91 goles que será difícil de igualar.

Messi, de 25 años, superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, que eran los otros dos finalistas.

‘Es increíble poder recibir este premio otra vez, que sea el cuarto y seguido. Impresionante’, declaró Messi al recibir el trofeo. ‘Quiero compartirlo con mis compañeros y especialmente con Andrés (Iniesta). Es un orgullo estar contigo y entrenarnos juntos. También a los compañeros de la selección argentina’.

‘Estoy muy nervioso’, agregó. ‘(Quiero) Agradecer por último y muy especialmente a mi mujer e hijo, que es lo más lindo que me dio Dios’.

El premio lo dejó solo al tope de la lista de jugadores que más veces se llevaron el Balón, por encima del francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, quienes lo ganaron tres veces. El francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten alzaron también tres veces el trofeo, pero cuando premiaba exclusivamente al mejor jugador de Europa.

En la selección participaron técnicos y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo y periodistas invitados.

La estadounidense Abby Wambach fue elegida la mejor jugadora del año, en tanto que el español Vicente del Bosque y la sueca ia Sundhage fueron seleccionados los mejores técnicos.

Del Bosque, quien dirige a la selección española campeona de Europa, superó a José Mourinho (Real Madrid) y Pep Guardiola (Barcelona).

‘No soy tan tonto al pensar que si me dan un premio individual es que me lo he ganado solo. Ahora mismo, los verdaderos artífices son los jugadores’, dijo el técnico, según la edición digital del diario El País de España.

ARGENTINA SE RINDE A MESSI

La prensa argentina y varias figuras del deporte nacional mostraron su admiración por el delantero argentino Lionel Messi, apenas se conoció que el astro del español FC Barcelona fue premiado ayer por cuarta vez consecutiva con el Balón de Oro que distingue al mejor futbolista del mundo, algo que nadie había conseguido antes.

El diario Clarín, en su versión de Internet, afirmó que "Messi es otra vez el mejor de todos y hace historia", y remarcó que "nunca se había logrado" que un futbolista se lleve el premio anual de la FIFA durante cuatro temporadas, además consecutivas, al superar a su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, y al portugués Cristiano Ronaldo(Real Madrid).

El matutino La Nación habló de "póker dorado", y consideró que Messi lo logró "porque hace fácil lo difícil y porque la diferencia sobre el resto abruma, por sus 91 goles en un año, y porque romper récords para él no es un desafío, sino una cualidad innata. ¡Una máquina ’made in Argentina’!". "Me sacó el c uarto", destacó en su portada web el deportivo Olé, en un juego de palabras con la conquista de Messi y el llamativo traje a lunares que eligió el habilidoso jugador argentino para presentarse en la gala de la FIFA, en Zurich.