Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Deportes

Todos quieren ganar en Sherman

PANAMÁ. El comienzo del calendario de la Unión de Triatlón Panamá será una verdadera fiesta deportiva en Sherman Colón, el domingo 13 de...

PANAMÁ. El comienzo del calendario de la Unión de Triatlón Panamá será una verdadera fiesta deportiva en Sherman Colón, el domingo 13 de enero.

La carrera, que parte a las 7:00 a.m., tendrá dos distancias, sprint de 750 metros de nado en el Mar Caribe y una vuelta de ciclismo de 13.3

El plato fuerte de la jornada será el triatlón con las mismas distancias de las olimpiadas de Londres y las que habrá en Brasil: mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

El pasado año Fernando Alfaro se alzó con el triunfo con un tiempo de 2.04.10 segundos para la distancia olímpica, seguido de Emmanuel Lemma y Camilo Domínguez.

RUTA

Eladio Quintero, Director Técnico de la carrera, señaló que por problemas en la vía se ha diseñado un circuito ciclístico de tres vuelas de 13.33 kilómetros cada una.

‘Se espera una gran carrera en ambas categorías femeninas y masculina con la presencia de los mejores triatletas’, apuntó.

Pedro Cordovez, ganador en Portobelo 2012, Alfredo Trujano, ganador del ranking del 2012, el consistente Provoost, Billy Gordon que ya ha ganado en Sherman, serán de la partida.

ATLETAS

Carolina Dementiev, Georgette Cianca, Cristina Mata y Patty Real lucharán por el primer lugar de la rama femenina.

También se alineará en el sprint, Peter Vega, ganador del Duatlón V Centenario.

Albert Licona veterano dirigente de la UTP señala que Sherman es un lugar ideal para un triatlón olímpico por las serenas aguas del lado oeste de la entrada caribeña del canal de Panamá, y por la seguridad de la vía. La carrera será medida por chips que lleva cada correo en su zapatilla.