Panameño Carlos Lee anhela contrato de dos años

Actualizado
  • 10/01/2013 22:16
Creado
  • 10/01/2013 22:16
Carlos Lee aseguró que aún está en condiciones físicas para jugar y que su continuidad en las Grandes Ligas dependerá de si logra sellar...

Carlos Lee aseguró que aún está en condiciones físicas para jugar y que su continuidad en las Grandes Ligas dependerá de si logra sellar en el receso un contrato de dos años para la próxima temporada.

El veterano toletero panameño, actualmente en la agencia libre, afirmó el jueves que mantiene acercamiento con varios equipos, aunque no los mencionó.

"Lo que estoy buscando es que sean dos años (de contrato), para tener un poquito más de estabilidad, ya que un año no te da garantía de nada, vas a estar en movimiento constante", señaló el "Caballo" Lee en una rueda de prensa, en la que anunció la apertura de una pista de lazo de su propiedad en su ciudad natal de Aguadulce, al occidente panameño.

Señaló que si no logra concretar ese acuerdo, tratará de poner fin a su carrera y dedicarse plenamente a su familia.

"Llega el momento en que uno tiene que buscar una estabilidad" familiar, enfatizó Lee, de 36 años y quien ha jugado en 14 temporadas con seis clubes.

Lee reconoció su declive ofensivo en las últimas temporadas. "No se bateó como quería".

El panameño acumula promedio de bateo de .285, con 358 jonrones y 1.363 impulsadas.

El inicialista lamentó, asimismo, que no se haya elegido este año a ningún pelotero al Salón de la Fama, calificando la decisión como un retroceso.

"Es triste, ya que estamos viendo que el máximo jonronero de la historia (en alusión a Barry Bonds) no va a entrar, uno de los mejores lanzadores (Roger Clemens) no va a entrar; otro jonronero (Sammy Sosa) no va a entrar", indicó. "Vendrán otros que no van a ser incluidos".

Bonds recibió apenas el 36,2% de los votos; Clemens sacó 37,6% y el dominicano Sosa obtuvo 12,5%, según el resultado divulgado el miércoles por el Salón y la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Los tres figuraron por primera vez en la papeleta, pero tendrán 14 años adicionales para lograr el ingreso a Cooperstown.

Lee, vestido como vaquero, inaugurará su pista de lazo el sábado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus