Exclusiones que han dejado huella

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. ‘Este año, no entra nadie’. Así de simple.. Más que un histórico portazo, el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas c...

PANAMÁ. ‘Este año, no entra nadie’. Así de simple.

Más que un histórico portazo, el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas cerró sus puertas a Barry Bonds y Roger Clemens... al menos, por este año.

También le tiró la puerta en las narices al Sammy Sosa y ya le ha dado varias negativas a Mark McGwire, con quien tuvo una histórica guerra de batazos, cuando el béisbol necesitaba oxígeno para sobrevivir.

Craig Biggio pagó los platos rotos. Sus 3 mil 60 imparables no le sirvieron para encontrar abierta la puerta de Cooperstown.

Podrían haber sido cuatro nuevos electos al templo de los inmortales de las Grandes Ligas; en cambio, se logró un año de castigo al uso de esteroides, que podría empañar futuras elecciones.

EN LA FILA

Por mencionar solo tres nombres que ingresarán a las boletas de elección del próximo año, aquí están Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas.

Maddux ganó 335 partidos, cuatro premios Cy Young y la Serie Mundial de 1995 con los Bravos de Atlanta.

Glavine, también con los Bravos y contemporáneo en actuación con Maddux, ganó el anillo en 1995, siendo escogido como el Jugador Más Valioso. Jugó en 9 partidos de Estrellas y también es miembro del exclusivo club de ganadores de 300 partidos en las Ligas Mayores.

Thomas fue un buen primera base y bateador designado con tres equipos, bateó para .301, sonó 521 jonrones y remolcó mil 704 carreras. Ganó un título de bateo, fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ‘Todo Estrella’ en cinco ocasiones.

Añado un nombre adicional: Mike Mussina. Ganó 270 juegos, lanzó para los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York. Fue un modelo de consistencia y efectividad.

La era de los esteroides le está flanqueando la puerta de entrada a notables peloteros de Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus