El Bate

Actualizado
  • 13/01/2013 01:00
Creado
  • 13/01/2013 01:00
ANUNCIO. Del hipódromo Presidente Remón, me informan que se realizará un seminario de ‘aprendizaje’ para empleados de establos, que se ...

ANUNCIO

Del hipódromo Presidente Remón, me informan que se realizará un seminario de ‘aprendizaje’ para empleados de establos, que se realizará el próximo sábado 19 de enero, de diez de la mañana a una de la tarde, en la iglesia que está ubicada en el área de establos del óvalo juandieño. Buena oportunidad para capacitarse.

MUY PASIVOS

Tengo que ser muy sincero y decir que la Fepafut ha tomado con mucha pasividad las advertencias de la FIFA respecto a los ‘papelitos’ que la fanaticada tiró en el Rommel Fernández durante el partido del 11 de septiembre ante Canadá. Y hablo de pasividad, porque lo que han pedido es que se reprima la expresión del fanático.

MUY PASIVOS II

Seré aún más claro: la sanción de algo más de 8 mil dólares a Panamá no debe impedir que el aficionado se exprese como tal. Lo censurable es que se arrojen latas, botellas de plástico, que sí pueden producir un daño a espectadores y jugadores. ¡Los papelitos se tiran en todos los estadios del mundo... y son parte del atractivo de cada sede.

MUY PASIVOS III

Lo que me produce la sanción de la FIFA, y la declaración de ‘alto riesgo’ para el primer choque de la hexagonal ante Costa Rica es la sensación de que se le quiere aplicar una presión a Panamá, en favor de los equipos contrarios. El Bate lo dice de esta forma, porque es su percepción, y la de una gran cantidad de fanáticos panameños.

MUY PASIVOS IV

En México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y Costa Rica, tirarán papelitos antes, durante y después de los partidos... se los aseguro. Y si van perdiendo, los fánaticos no dudarán en aventar lo que se encuentren por allí al terreno de juegos ¿Quieres apostar...? No se pierdan las transmisiones de televisión.

MUY PASIVOS V

Créanme que El Bate no le teme a una censura del estadio Rommel Fernández, porque el fanático panameño es como ‘un niño bien portado’ al lado de los aficionados de los países mencionados. No lo dice El Bate; los expertos del fútbol lo confirman. Y a la Fepafut, como que le metieron los pelos para adentro...

MUY PASIVOS VI

Precisamente, los expertos dicen que los partidos también se ganan fuera del terreno de juegos... entonces, que Panamá juegue todos sus encuentros de la hexagonal con todo, nada de dar ventajas, nada de contemplaciones... a los nuestros no los van a tratar con amor como visitantes... esto es ganar o ganar... así de simple y de sencillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus