Equipo Spirit Panamá en busca de una ilusión

Actualizado
  • 13/01/2013 01:00
Creado
  • 13/01/2013 01:00
PANAMÁ. En busca del sueño, y con el deso de dejar en alto el nombre de Panamá, el equipo de Spirit of Panamá viajó ayer a la Copa Europ...

PANAMÁ. En busca del sueño, y con el deso de dejar en alto el nombre de Panamá, el equipo de Spirit of Panamá viajó ayer a la Copa Europa de Bobsled en St. Moritz, Suiza, donde se medirán con los mejores en este deporte.

El equipo, conformado por cuatro integrantes han trabajado fuertemente para clasificar en el Campeonato Mundial de Boblseigh 2013 y con la mirada en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia.

Panamá medirá fuerza ante las selecciones de Rusia, Suiza, Alemania, Holanda, Australia, Austria, Italia, Mónaco, Liechtenstein, Inglaterra, Rumania, España, Francia, Bélgica y Noruega.

El bobsled, también llamado como bobsleigh, se originó en Suiza y es considerado como un deporte olímpico de invierno.

Para los panameños el objetivo es bajar en trineo por una pista especial que conformada por hielo.

Dentro del deporte se toman varios factores físicos y estratégicos. La fuerza del empuje inicial necesaria definiría el próximo descenso y el tiempo de llegada.

Las condiciones físicas del equipo tienen que estar en óptimas condiciones para realizar un buen empuje inicial del trineo y el balanceo para el control del vehículo en el momento que experimenta fuerzas centrífugas en entrar a las curvas muy pronunciadas.

En Panamá actualmente estos deportistas no cuentan con la tecnología de punta, sin embargo han logrado resultados sorprendentes y alentadores. Como todo un equipo normal, han tenido sus dificultades para entrenar, ya que Panamá no cuenta con nieve y tampoco un estadio donde pueden practicar bobsled.

El equipo Spirit of Panamá está compuesto por: Eduardo Fonseca, Andrés Rodríguez, y Jhonatan Romero.

El suizo Hans Hiltebrand, doble campeón mundial de bobsled, es el técnico del equipo.

EL TRINEO

Está hecho de fibra de carbón y chasis de hierro, además cuenta con un sistema de control que permite maniobrar y un sistema de frenos simples que funcionan por fricción con el hielo, ubicados en la parte de abajo y accionados por un sistema de palancas.

Es importante señalar que ‘el aparato’ está diseñado aerodinámicamente que permite reducir la fricción con el aire y así alcanzar velocidades mayores.

El interior no es algo cómodo, simplemente está hecho para ahorrar peso y espacio.

Panamá espera ver a su equipo nacional de bobsled en los próximos Juegos Olímpicos del invierno 2014.

Es todo un orgullo para el país saber que hay un equipo que trabaja fuertemente en un deporte que no está vinculado con un clima local adecuado para la práctica del mismo. Spirit of Panamá podrá hacer la diferencia y resaltar a nivel mundial que los panameños pueden lograr lo que parece imposible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus