Importadas tras el evento estelar

Actualizado
  • 13/01/2013 01:00
Creado
  • 13/01/2013 01:00
PANAMÁ. Calificadas potrancas foráneas de meritorias campañas en el óvalo juandieño, serán las protagonistas de la competencia de mayor ...

PANAMÁ. Calificadas potrancas foráneas de meritorias campañas en el óvalo juandieño, serán las protagonistas de la competencia de mayor renombre de la función, el Clásico Roberto Murray Cedeño, cotejo donde todos los indicadores apuntan hacia una victoria de la alazana ‘Vida Noble’.

La carrera de una decena de matrícula, tiene fijada como hora de partida a las 5:15 p.m., reservada para toda yegua de 3 años y más edad en mil 400 metros y bolsa de 25 mil 400 dólares.

‘VIDA NOBLE’ CENTRA LA ATENCIÓN DEL EVENTO

No cabe la menor duda que en el cotejo clásico toda la atención se centra en la presentación de la norteamericana ‘Vida Noble’, yegua con dos triunfos en seis salidas a la pista, que incluye en su anterior presentación un resonante triunfo en el Clásico Jorge I. Ameglio.

La favorita con silla de Rudiel Bustos concederá peso a sus nueve rivales y a juzgar por sus condiciones físicas por las que atraviesa, todo hace indicar que será la mejor de su generación.

‘NEYRA’S DANCER’’ Y INDY LIGHTNING’, CONTENDORAS

Aunque los expertos en la materia dan por descontado el triunfo de ‘Vida Noble’, no se descarta la posibilidad de triunfos de ‘Neyra’s Dancer’, ganadora del Clásico Moisés Henríquez y ‘Indy Lightning’, con una impresionante victoria en su estreno.

‘FIRAS’ Y ‘MAMÁ JUANA’, LAS INCÓGNITAS DEL CLÁSICO

Otras participantes que bien pudieran sorprender a los entendidos y aportar buenos dividendos serán ‘Firas’, con silla de Ariosto Delgado y ‘Mamá Juana’, con Jesús Barría, potrancas que figuraron en el marcador en las pasadas pruebas clásicas para juveniles.

El resto de la nómina que buscará su primera victoria estelar la componen ‘Británica’, Raymundo Fuentes; ‘Pirate Mama’, Ángel Rivas; ‘Queen Analisa’, con silla de Ameth González; ‘One Million Lady’, montada por el veterano Alcibiades Cortez y ‘Unakakihai’, Félix Salgado.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Roberto Murray Cedeño se instauró el año pasado con el triunfo de la invicta en once actuaciones ‘Amor de Palacios’, montada por Luis E. Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus