Definen los cotejos clásicos de febrero

Actualizado
  • 16/01/2013 01:00
Creado
  • 16/01/2013 01:00
PANAMÁ. La administración del Hipódromo Presidente Remón, por intermedio de la Secretaría de Carreras, ha definido las competencias clás...

PANAMÁ. La administración del Hipódromo Presidente Remón, por intermedio de la Secretaría de Carreras, ha definido las competencias clásicas para el venidero mes de febrero, las cuales suman cuatro eventos que aportan bolsas por el orden de los 75 mil dólares.

Las confrontaciones conmemorativas honrarán en dos cotejos a connotadas figuras de esta actividad, uno de ellos a las fiestas carnestolendas y la restante a un evento comercial, cuyas carreras se celebrarán en los cuatro domingos que tiene el citado mes.

Del total de las pruebas, tres han sido asignados como condicionales para ejemplares no ganadores clásicos ni copas comerciales, en tanto que la totalidad de ellos se celebrarán sobre tendido de mil 400 metros.

Para los eventos de esta naturaleza el primero en correrse será el Clásico Aristides ‘Chito’ Arjona, fijado para el domingo 3 de febrero con premio de 20 mil dólares, donde veremos en acción a caballos nacionales de cuatro años y más edad, que no registren triunfos clásicos ni copas comerciales.

El Clásico que honra a las fiestas del ‘dios momo’, (carnaval), se ha fijado para el segundo domingo, cuya prueba es reservada para todo caballo de cuatro años y más edad, condicional para no ganadores de eventos clásicos ni copas comerciales, prueba que repartirá una bolsa de 20 mil dólares.

La carrera clásica de mayor renombre y jerarquía se correrá el domingo 17 de febrero, cuando se celebre la versión 62 del Clásico Ernesto Navarro Diaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez, fecha en la que chocará un selecto lote de ejemplares de tres años, con disputa de una bolsa de 20 mil dólares.

Finalmente el último domingo se correrá otro cotejo condicional para toda yegua de cuatro años y más edad, tratándose del Clásico XXXI Versión Expocomer Panamá, prueba con 15 mil dólares de recompensa.

La Secretaría de Carreras dio a conocer que en las cuatro confrontaciones clásicas, las asignaciones a cargar serán fijadas de acuerdo a la tabla oficial de pesos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus