Donaire y ‘Rigo’ se medirían en mayo

Actualizado
  • 16/01/2013 01:00
Creado
  • 16/01/2013 01:00
EEUU. Una de las peleas más esperadas por la afición del boxeo podría desarrollarse en mayo próximo, nos referimos al combate unificator...

EEUU. Una de las peleas más esperadas por la afición del boxeo podría desarrollarse en mayo próximo, nos referimos al combate unificatorio entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Nonito Donaire.

La información la proporcionó Gary Hyde, mánager del boxeador cubano, a El Nuevo Herald.

El portal de internet BoxingScene publicó el pasado lunes que Bob Arum, el dueño de la empresa boxística Top Rank y con los derechos sobre Donaire, mencionó la posibilidad de que la pelea contra Rigondeaux se realice en mayo próximo en Macau, la capital del juego de Asia.

Sin embargo, Hyde descartó de manera tajante esta posibibilidad.

‘Rigo peleará contra Donaire antes de mayo y no será en Asia’, aseguró Hyde. ‘La pelea se realizará en Estados Unidos’.

Con anterioridad, Hyde había declarado que Arum se comprometió para programar una pelea entre ambos púgiles en el 2013.

El combate entre Rigondeaux (11, 8 KOs) y Donaire (31-1, 20 KOs) es uno de los más esperados en el boxeo profesional.

Ambos son monarcas de la categoría supergallo (122 libras). Rigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire de la Organización Mundial de Boxeo.

Donaire explicó a BoxingScene que su esposa Rachel espera su primer hijo y que planea estar junto a ella a partir de junio.

‘Le dije a mi mánager (Cameron Dunkin) y a mi promotor que no quiero pelear en junio, julio y agosto’, afirmó Donaire. ‘Incluso si hay una bolsa millonaria, prefiero estar con mi esposa y mi hijo’.

El combate entre Rigondeaux y Donaire ha sido mencionado muchas veces pero nunca pudo ser pactado. Ahora la ventaja es que Arum posee los derechos para promover las peleas de ambos boxeadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus