Presidente del ciclismo australiano dice que Armstrong "roza el delirio"

Actualizado
  • 20/01/2013 12:16
Creado
  • 20/01/2013 12:16
El presidente de la Federación Australiana de Ciclismo, Klaus Mueller, se mostró este domingo extremadamente severo con respecto a la c...

El presidente de la Federación Australiana de Ciclismo, Klaus Mueller, se mostró este domingo extremadamente severo con respecto a la confesión de dopaje por parte de Lance Armstrong, de quien aseguró que con su actuación "roza el delirio".

"Estuvo soso y patético. Rozó el delirio", aseguró Mueller en una entrevista a los diarios del grupo News Limited, tras la difusión, el jueves y el viernes, de una entrevista televisada en la que el excorredor ciclista admitió haberse dopado en su carrera.Según Mueller, "fue la más falsa, tibia y chocante confesión de un tipo cuyo comportamiento fue censurable".

Para el dirigente australiano, hubo de parte de Armstrong "una falta real de remordimiento, de verdaderas excusas a un deporta al que ha provocado un daño considerable".

"Fue lo más decepcionante de todo, la falta de reconocimiento del daño que ha causado al deporte", reiteró.

Mueller, que además de dirigente deportivo es abogado, abogó por que el dopaje sea tratado como un delito. "He pedido al gobierno (australiano) de considerar las trampas en el deporte, ya sea con apuestas amañadas o el dopaje, como un acto criminal".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus