Dely Valdés convoca a 13 legionarios para enfrentar a Costa Rica

Actualizado
  • 22/01/2013 15:45
Creado
  • 22/01/2013 15:45
El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, convocó este martes a 13 'legionarios' para enfrentar a Costa Rica, por el hex...

El seleccionador de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, convocó este martes a 13 'legionarios' para enfrentar a Costa Rica, por el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Brasil-2014, el próximo 6 de febrero, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Entre los citados destacan los delanteros Luis Tejada (Toluca, Méxica), Blas Pérez (Dallas, USA); los volantes Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Amílcar Henríquez (Independiente Medellín, Colombia); los defensas Felipe Baloy (Santos, México) y Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia) y el arquero Jaime Penedo (Municipal, Guatemala).

De estos 13 jugadores, 4 están disputando la Copa Centroamericana, que se juega hasta el domingo en tierras costarricenses y donde los panameños aspiran a obtener un boleto para la próxima edición de la Copa de Oro.

La única novedad con respecto a los legionarios que han visto acción en las fases anteriores de las eliminatorias mundialistas es la incorporación de Rolando Escobar (Deportivo Anzoátegui, Venezuela).

Los convocados llegarán a Panamá del 1 al 3 de febrero próximo y se unirán al grupo de jugadores locales que Dely Valdés convocará en las próximas fechas.

Panamá y Costa Rica disputarán en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña su primer partido del hexagonal, donde ambas escuadras buscarán uno de los 3 boletos en disputa para la Copa del Mundo en 2014.

El cuarto clasificado de esa liguilla a doble partido disputará el último boleto de la Concacaf contra un rival de Oceanía.

Los panameños sueñan con clasificarse por primera vez para una cita mundialista, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

Porteros: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala) y Luis Mejía (Fénix, Uruguay).

Defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Felipe Baloy (Santos Laguna, México) y Román Torres (Millonarios, Colombia).

Volantes: Rolando Escobar (Anzoátegui, Venezuela), Amílcar Henríquez (Independiente Medellín, Colombia), Gabriel Gómez (Junior, Colombia) y Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina).

Delanteros: Yairo Yau (Sydney, Australia), Luis Tejada (Toluca, México), Rolando Blackburn (Senica, Eslovaquia) y Blas Pérez (Dallas, USA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus